REDACCIÓN ELONCE
"Estuve en Fashion Week de Milán, París y Nueva York”, relató a Elonce Valentina Taleb. “Mi consejo es que se animen, que, si es algo que desean con el corazón, realmente sucede”, manifestó la maquilladora.
La maquilladora, Valentina Taleb, se destaca en los eventos más relevantes del mundo de la moda. “Soy maquilladora y peinadora desde hace 13 años”, dijo durante el programa “Nunca es Tarde” de Elonce.
“Hace dos años que sentí la necesidad de explorar cosas nuevas, ponerme un poco a prueba para ver a dónde podía llegar, por lo que me fui a probar, primero a México, después de trabajar allá estuve en Italia. Ahí me llegó la propuesta para participar de estos eventos. Estuve en Fashion Week de Milán, París y Nueva York”, relató.
“Una experiencia hermosa”
La joven hizo hincapié en que se trata de “una experiencia hermosa. En Europa nuestro rubro se maneja súper bien porque hay muchas agencias. Uno puede participar, haciendo entrevistas y pruebas, pero ellos te abren las puertas”.
Reconoció que “es 100% competitivo”, y contó que se valora “la rapidez, practicidad, eficacia y capacidad de desenvolverse bajo presión. Tenemos muy poco tiempo, hay muchos modelos y suelen surgir un montón de cosas a último momento”.
Valentina tiene su local en Paraná, pero buscó un cambio porque estaba “cansada de la rutina”.
“Llevé mi maletín por las dudas”
“Viajé a México a visitar a mi mejor amigo, llevé mi maletín por las dudas y justo un día buscaban maquilladoras. Trabajé y fue como que se cabeza hizo” un click, describió.
Tras ello, “decidí alargar mi estadía. Se me presentó la oportunidad de una entrevista con una agencia en Italia, viajé y quedé”.
Valoró que cuenta con un equipo de trabajo que continuó con su emprendimiento en la capital entrerriana: “Estoy 100% agradecida”.
Admitió que, ante la decisión de radicarse en otro lado, “tenés que ir a un país donde no conocés a nadie ni el idioma. Fue juntar fuerzas y hoy digo gracias por animarme”.
“Mi consejo es que se animen, que, si es algo que desean con el corazón, realmente sucede”, cerró Taleb.