Una yegua preñada que traccionaba un carro cargado con basura se desvaneció en la vía pública; hubo un entredicho cuando vecinos les reclamaron a los propietarios del equino por qué maltrataban al animal, registró <b>Elonce TV</b>.
Una yegua preñada que traccionaba un carro cargado con basura se desvaneció en la vía pública, a la altura de calle Ilia a metros de su intersección con 25 de Mayo, registró <i>Elonce TV</i>.
Vecinos la asistieron con agua y hubo un entredicho con los propietarios del equino, dos menores de edad, cuando les recriminaron por qué maltrataban al animal.
<b>"El caballo venía cuesta arriba con el carro en una subida muy empinada, se resbaló y no pudo levantarse"</b>, comentó un vecino a <i>Elonce TV</i>.
Otra mujer que también se acercó a contener al equino caído, lamentó: "Esto parece una costumbre, y nosotros les decimos cuando pasan que no les peguen, porque ya basta de esto, <b>se tiene que terminar y se tienen que tomar medidas drásticas</b>".
En la ocasión, la vecina también apuntó a la realidad social que rodea a la problemática por la tracción a sangre. "Sufre el que lleva el carrito y el animal también; ellos porque no tienen otro medio y el animal porque el carro está cargado, pero <b>quizás ese chico abra la bolsa y ahí tiene algo para comer</b>", comparó. "Hay que movilizar los barrios y darle a los vecinos lo que corresponde", demandó.
En la ocasión, uno de los asistentes del veterinario Hernán Cabrera que asistió al animal, ante <i>Elonce TV</i> confirmó que se trata de un "equino hembra preñada <b>en un estado total de agotamiento</b>".
"No hay que forzarla a querer levantarla, sino que le aplicaran antinflamatorios para poder levantarla y luego trasladarla a un predio municipal", explicó.