REDACCIÓN ELONCE
Amanda Nora Sánchez relató a Elonce que su vivienda en el barrio Villa María de Paraná fue destruida por el fuego. Sospecha que el incendio fue intencional: “Querían sacarme”, expresó.
Amanda Nora Sánchez, vecina del barrio Villa María, en Paraná, vivió una tragedia que marcó un antes y un después en su vida. En diálogo con Elonce, relató que perdió su casa tras un incendio que arrasó con todo. “Yo me había quedado una noche a dormir acá con mi hija y me hablaron: 'se está quemando la casa, venga pronto'”, recordó con angustia.
La mujer contó que su hijo Samuel se había quedado a dormir en la vivienda, pero que había salido a “cirujear”. Al regresar, se encontró con la casa en llamas. “Cuando llegamos estaba todo ya, todo quemado, un desastre”, lamentó. Y descartó que el siniestro haya sido accidental: “Fumaban, no usaban vela”.
Sánchez sospecha que el incendio fue provocado. “Hay muchos rumores. Quieren mi terreno, pero no se van a quedar con mi terreno. Querían sacarme a toda costa de ahí, querían que me vaya, pero yo no voy a dejar mi casa”, expresó con firmeza.
“Desde 1972 vivo ahí y no tengo nada”
La vivienda incendiada está ubicada sobre calle España en el barrio Villa María. Amanda vive allí desde hace más de 50 años. “Desde el '72 estoy viviendo. A veces vengo con mi hija, pero me escapo porque extraño ese lugar. Es mi casa, siempre iba para allá”, dijo.
La mujer, que ahora se aloja en el barrio 1º de Julio, pidió ayuda para reconstruir su hogar: “Necesito muchas cosas. Necesito dos camas, necesito cama, colchón, que me ayuden con ropa, comida porque no tengo”. Actualmente vive con dos de sus hijos.
“Necesito cubiertos, platos, no tengo nada”, insistió Amanda. Su hija Catalina indicó que quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones a calle Tacuarí 567. También compartió un número de contacto: 3436566728. Por otra parte, el alias es CATALINA.829.OLMO.MP.