REDACCIÓN ELONCE
Una vivienda fue destruida por el fuego en barrio Corrales de Paraná, registró Elonce. La familia afectada no se encontraba en el lugar al momento del siniestro. Solicitan colaboración solidaria para afrontar la pérdida total.
Una vivienda fue consumida por completo por el fuego este jueves en la intersección de calles Doctor Francisco Perette y Martín Zapata de Paraná, sobre la cuenca del arroyo Colorado, detrás del Club Universitario. El siniestro ocurrió en medio de intensas ráfagas de viento y habría sido originado por un cortocircuito en una instalación eléctrica que no contaba con llave térmica, se confirmó a Elonce.
“Este día hacía frío y por un momento pensé en no llevar a mi hija al jardín, pero finalmente decidí llevarla. Mientras ella estaba allí, aproveché para hacer unos trámites. Cuando la fui a buscar, me avisaron que se estaba incendiando el lugar donde vivimos. Perdí todo”, relató María Belén, una de las damnificadas.
La mujer vive junto a su hija de cinco años y su hijo adolescente, que la visita los fines de semana. “No quedó nada. Perdimos ropa, calzado, frazadas. Si alguien puede colaborar, aunque sea con una campera o zapatillas para mi hija, será de gran ayuda”, expresó.
Según el testimonio de la vecina, antes del incendio se escuchó una explosión. “La instalación eléctrica no tenía llave térmica. La madera estaba húmeda y todo terminó de la peor manera. Si no hubiese llevado a mi hija al jardín, nos hubiéramos prendido fuego”, agregó.
Vecinos del lugar indicaron que se trató de una construcción de chapas que fue rápidamente devorada por las llamas. Un bombero voluntario llegó primero al lugar, y luego trabajaron dotaciones de bomberos con el apoyo de personal policial.
El presidente de la comisión vecinal de barrio Corrales explicó que “no se trata solo de una familia, sino de dos familias que han perdido absolutamente todo” y reclamó mayor presencia de funcionarios municipales. “Se nota mucho el abandono. Hay que ayudar a levantar un techo para los chicos que hoy no tienen nada”, manifestó.
Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Lucas García, confirmó a Elonce que junto a la Secretaría municipal de Desarrollo Social están brindando asistencia inmediata a las personas damnificadas.
“Será tarea de los peritos determinar con precisión el origen del incendio, pero los vecinos señalaron que escucharon una explosión, posiblemente de una garrafa. La vivienda fue destruida en su totalidad”, explicaron desde Bomberos.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con María Belén al número 3436134913