

Se produjo la rotura de un caño de agua en la Planta Echeverría de Paraná, lo que ocasionó un anegamiento significativo en la intersección de las calles Echeverría y Rondeau. Desde temprano, personal de la Municipalidad de Paraná trabajó en el lugar para solucionar el inconveniente.
Elonce estuvo presente y constató que la situación generó acumulación de agua en la vía pública, lo que dificultó la circulación en la zona. Según informaron desde la Municipalidad, la avería no afectaría la normal distribución del suministro de agua. De todos modos, vecinos de zona este de Paraná reclaman que desde hace varias horas no poseen agua.
Para las 9:34 horas, el agua acumulada en la calle había mermado considerablemente, quedando solo barro en la calzada.
“El tramo que sufrió la rotura es parte de la cañería vieja que transporta suministro potabilizado desde la planta Echeverría, pero se pudo optimizar el servicio a través de la cañería de 600 mm porque las cañerías paralelas permiten que, cuando una sufre algún daño, puede alimentarse el servicio a través de la otra”, explicó a Elonce el secretario municipal de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.

“Son pruebas hidráulicas que se realizan a medida que el caño entra en funcionamiento, por eso hay un lapso de tiempo entre la prueba y la distribución hacia el sector de la ciudad que, positivamente, se le brindó una solución definitiva, que es muy ponderada por los vecinos”, indicó al respecto.
De acuerdo a lo que remarcó, a través de los camiones cisterna se asiste a los vecinos damnificados por la falta de suministro de agua.
Finalmente, apeló al “consumo solidario del agua” y recomendó “no derrochar el servicio”.