REDACCIÓN ELONCE
Más de cien personas participaron este viernes de la 13ª edición del “Té de la Amistad” organizado por las Madres del Santuario La Loma-Schoenstatt, una celebración que combinó tradiciones, música y solidaridad.
Más de cien personas participaron este viernes de la 13ª edición del “Té de la Amistad” organizado por las Madres del Santuario La Loma-Schoenstatt, una celebración que combinó tradiciones, música y solidaridad. El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples del santuario, que fue recientemente renovado para el 50º aniversario del espacio, celebrado el pasado 31 de mayo.
La convocatoria fue un éxito y tuvo el sello particular de las organizadoras, quienes no solo ofrecieron infusiones y productos caseros, sino que también sumaron un toque artístico y folclórico: hubo baile de chacareras, presentaciones de niños del estudio José Hernández y canciones interpretadas por los “Madrugadores”, un grupo coral que le canta a la Mater.
“Estoy feliz. Más de 100 personas tomaron el té con nosotros y salió todo perfecto, como lo habíamos planeado. Estuvo guiado por la Mater”, expresó Graciela, una de las organizadoras en diálogo con Elonce.
Una tradición con 13 años de historia
Desde hace más de una década, las madres del santuario organizan este té en el marco del Día del Amigo. Además de ofrecer un espacio de encuentro, el objetivo principal es recaudar fondos para sostener las actividades del santuario y financiar el viaje a una jornada nacional que se realiza en Florencio Varela.
“Gracias a la recaudación podemos hacer el viaje y también contribuimos al mantenimiento del santuario”, explicó Graciela, quien también destacó los trabajos de mejoras realizados en caminos y en el SUM.
El evento, que ya se volvió una marca registrada para la comunidad, también fue una muestra del compromiso con la fe y el trabajo colectivo. Las madres prepararon de manera casera tortas, sándwiches y otras delicias, en un ambiente cálido donde todas las generaciones compartieron con alegría.
Además, durante el encuentro, surgió una propuesta llamativa: sumar un desfile de modas a la próxima edición del té de la amistad. Elonce.com