
En enero de este año, la municipalidad de Paraná anunció la “puesta en valor” de la red de semáforos de Avenida Ramírez. La obra, que fue adjudicada a la firma Electromecánica Tacuar SRL, incorpora tecnología para sincronizar los semáforos y buscar agilizar el tránsito.
Avenida Ramírez recorre de Norte a Sur casi toda la capital entrerriana. Son más de 40 cuadras.
Esta puesta en valor de todo el sistema de semaforización, implica el recambio de óptica, la incorporación de nomencladores, la interconexión de la red y la colocación de decrementadores de velocidad.
En este último se ha ido avanzando en los últimos días, y desde la semana pasada, se pueden observar algunos relojes indicadores de tiempo para detención o cruce en semáforos de la ciudad.

Los decrementadores fueron instalados en los semáforos ubicados en la esquina de Avenida Ramírez y 25 de Mayo (mano hacia el Sur) y también en Urquiza, entre otros puntos.
Los relojes indican el tiempo de espera restante para la habilitación de la circulación con la luz verde y el tiempo de paso; al mismo tiempo permite a los peatones contar con información visible del tiempo disponible para realizar el cruce de calles; lo cual es de suma importancia.
Elonce dialogó con algunos motociclistas y automovilistas que circulaban por Ramírez y si bien muchos destacaron la colocación de los relojes, reclamaron la falta de onda verde a lo largo de toda la avenida. La opinión de la gente: