La rotura de un conducto de 150 milímetros generó inconvenientes en el suministro de agua potable este viernes en distintas zonas de Paraná. El servicio se normalizará de forma gradual hacia el mediodía.
Personal municipal de Obras Sanitarias de Paraná ejecuta este viernes un operativo de emergencia para reparar una cañería distribuidora de 150 milímetros, afectada durante los trabajos de colocación de un nuevo caño de impulsión que unirá la planta potabilizadora Echeverría con el centro de distribución Ramírez.
A raíz de la rotura, se registra baja presión o falta de suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad. Entre ellos, la zona comprendida entre avenida Francisco Ramírez, Colón, San Luis y la costa del río Paraná, que abarca a los barrios Macarone y El Morro.
También hay inconvenientes entre Ramírez hacia el este y 3 de Febrero hacia el norte, hasta la costa del río, en jurisdicciones de las comisiones vecinales Florida, Yatay, Villa Almendral y Thompson.
Las tareas de reparación se extenderán hasta el mediodía, y posteriormente se iniciará el restablecimiento progresivo del servicio en los sectores afectados.
Ante esta situación, se recomienda a los vecinos de esas zonas hacer un uso racional del agua almacenada en sus tanques domiciliarios, de manera de garantizar la provisión para las actividades esenciales del hogar.
Obra en vecinal Parque del Río
Por otra parte, durante el transcurso del día se irá restableciendo la provisión de agua potable, tanto en caudales como en presión, en el área comprendida entre avenida Don Bosco, López Jordán, Blas Parera hasta la zona de barrancas, sobre la costa del río Paraná. En algunos sectores de esa zona –que incluye a los barrios Mariano Moreno, Toma Vieja, José Hernández, Hernandarias, Ciudad Nueva, 82 Viviendas y Puerto Barrancas– pudo haberse registrado desde ayer baja presión o falta de suministro, debido a la habilitación de una nueva red del suministro, de unos 300 metros, en calle Gobernador Manuel Crespo, entre los Robles y Jozami.
Esa intervención concluyó anoche, aproximadamente a las 22.