Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná La gran fiesta del río

Presentaron la segunda edición de la "Travesía del Paraná de aguas abiertas"

La segunda edición de la travesía del Paraná de aguas abiertas se desarrollará en Paraná este sábado con más de 100 nadadores de distintas provincias y Uruguay. La competencia incluirá dos distancias y contará con medidas de seguridad.

28 de Agosto de 2025
Presentaron la segunda edición de la "Travesía del Paraná de aguas abiertas".
Presentaron la segunda edición de la "Travesía del Paraná de aguas abiertas". Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La segunda edición de la travesía del Paraná de aguas abiertas se desarrollará en Paraná este sábado con más de 100 nadadores de distintas provincias y Uruguay. La competencia incluirá dos distancias y contará con medidas de seguridad.

Presentaron la segunda edición de la "Travesía del Paraná de aguas abiertas". Se desarrollará este sábado con la participación de nadadores locales, nacionales e internacionales. La actividad de presentación tuvo lugar en el Balneario Municipal, con la presencia de autoridades locales, organizadores y concejales.

Presentaron la segunda edición de la "Travesía del Paraná de aguas abiertas"

Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes, señaló ante Elonce: "Estamos muy contentos de seguir posicionando Paraná como una sede de grandes eventos deportivos. Esto alza lo más importante que tenemos, que es nuestra hermandad con el río Paraná".

 

Detalles

La competencia contará con dos distancias: 7,5 km desde Puerto Barranca y 2,5 km desde el Club Thomson hasta el Balneario Municipal. Participarán más de 100 nadadores, de los cuales alrededor del 80% proviene de otras provincias y de Uruguay. Indicó que "no es fácil tirarse al río para nada, por eso venimos trabajando mucho el tema de la seguridad, pero también convocamos a todos los paranaenses a esperar a los nadadores y a darles su aplauso".

Dante Cejas, organizador del evento, explicó: "Por una cuestión de organización y climatológica estuvimos organizándonos con prefectura, defensa civil y el cuerpo de guardavidas y decidimos adelantar la carrera a partir de las 12 horas". También detalló que se contará con 12 cayaquistas, 35 tablas de apoyo, seis lanchas rápidas y un barco sanitario equipado con personal médico. Además, el Ejército estará presente con una capa sanitaria y ambulancias de apoyo.

El evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Paraná y recibió respaldo de concejales como Fernanda Facello y Susana Farías, quien indicó: "Para nosotros fue muy importante poder participar y mostrar que nuestra ciudad está posicionándose en lo turístico y en eventos deportivos de alto nivel".

 

Los organizadores destacaron la relación del evento con el turismo deportivo y la promoción de la ciudad como sede de competencias internacionales. "Nuestros habitantes están esperando que vengan personas del resto del mundo a competir y disfruten del río Paraná", agregaron. La travesía se realizará con estrictas medidas de seguridad para los nadadores, especialmente por la naturaleza de la natación en aguas frías, considerando posibles casos de hipotermia y asegurando la asistencia médica inmediata.

Temas:

Paraná Travesía río Paraná Travesía del Paraná de aguas abiertas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso