Vecinos de barrio Balbi manifestaron su preocupación ante el eventual traslado del centro de salud a una nueva sede, lo que implicaría, según aducen, que quede fuera del área de la vecinal, supo Elonce TV.
Vecinos de barrio Balbi manifestaron su preocupación ante el eventual traslado del centro de salud a una nueva sede ubicada en calles Perú y Courreges, lo que implicaría, según aducen, que quede fuera del área de la vecinal.
“Nos dieron a conocer que cerrarán el centro de salud, pero no vamos a permitir que los vecinos se queden sin este servicio”, aseguró a Elonce TV la presidenta de la vecinal, Griselda Osuna.
Sobre los argumentos del traslado, las autoridades adujeron que las condiciones edilicias no serían las óptimas, porque el centro de salud “está sobre la barranca y tiene pérdidas de agua”.
“Esas son excusas, si hace años que eso está así”, reprochó Osuna. “Hace 40 años que el centro de salud está al lado de la barranca, los vecinos tienen sus casas a orillas de la barranca”, argumentó otro.
Uno de los vecinos comentó que el edificio que ocupa el centro de salud “no se podría romper porque es un patrimonio histórico”. “Este el primero de una vecinal en Entre Ríos y del país”, indicó. Y mencionó, además, que “no es de Salud Pública, sino que fue prestado por la comisión vecinal”.
Según lo que indicaron, mantendrían una reunión con la Dra. Ferrari, la que está prevista para este martes a las 8, en la que exigirán una explicación sobre el traslado. (Elonce)