REDACCIÓN ELONCE
Dos jóvenes remeras del Paraná Rowing Club se subieron al podio del Campeonato Argentino de Remo 2025. Fue la primera vez que participaron juntas en una competencia.
El Paraná Rowing Club celebra a sus representantes Lisa Farías y Carmen Zárate Bosco, quienes conquistaron el título Sub 23 en el Campeonato Argentino de Remo 2025, realizado este fin de semana en Tigre, Buenos Aires. Ambas encabezaron el podio del doble par Ligero Femenino.
Individualmente, Zárate Bosco logró la medalla plateada en 1 par Sub 23 Ligero. “Hace más de seis años que estoy buscando esto, es un logro muy importante”, expresó emocionada por el título que, sin duda, marca un hito en su carrera y en la historia del club. Mientras que Lisa Farías obtuvo el bronce en 1 Par Junior Femenino. “Las dos estábamos desquiciadas y queríamos ganar”, dijeron.
Un título esperado tras una preparación difícil y un trabajo en equipo impecable
El camino hacia el campeonato no fue fácil, ya que, a pesar de que ambas atletas estaban muy motivadas, no habían competido juntas anteriormente en la modalidad de doble. “Nunca habíamos hecho ninguna tirada”, comentó Lisa. La diferencia de edades y categorías (18 años para Lisa y 22 años para Carmen) sumaron un desafío adicional, pero las dos supieron adaptarse y coordinarse perfectamente.
Lisa destacó: “Nuestro entrenador Ángel Cottonaro estuvo atrás todo el tiempo, hizo todo para que nos fuera bien”. Ambas coincidieron en que la clave del éxito fue la coordinación entre ellas que, a pesar de las diferencias físicas y técnicas, lograron una excelente sincronización. “Cuando terminamos la regata, supe que lo estábamos dando todo. Nos complementamos perfectamente”, comentó Carmen.
Un triunfo que marca un antes y un después para el club
Este triunfo no solo es un logro personal para las campeonas, sino también un hito para el Paraná Rowing Club, que no lograba un título nacional desde hace tres décadas. La victoria tiene un significado especial, ya que se trata del primer campeonato argentino ganado por mujeres en la historia del club, lo que lo convierte en un acontecimiento trascendental.
“La coordinación es fundamental, cuando estás bien coordinada, todo sale perfecto”, enfatizó Lisa. “Carmen va adelante, marca el ritmo y la velocidad, y yo timoneo. Sabía que tenía que adaptarme”, agregó, refiriéndose a su rol en el bote. Carmen, por su parte, destacó la capacidad de adaptación de su compañera, quien se sumó al entrenamiento intenso para estar a la par en el equipo.
Con este título, las jóvenes promesas no solo se consagraron campeonas nacionales, sino que también pusieron al club en lo más alto del remo nacional.