

Motociclistas de distintas localidades entrerrianas participaron este fin de semana del Motoencuentro Solidario realizado en el predio de Toma Vieja, en Paraná. El evento, cargado de música, pasión por las dos ruedas y un fuerte espíritu comunitario, tuvo como eje la colecta de alimentos no perecederos y para mascotas.
Elonce estuvo presente en el lugar, donde los organizadores relataron que el encuentro comenzó el sábado con cinco bandas en vivo y continuará el domingo.
Camaradería y pasión motera
Hugo, uno de los impulsores del evento y exmilitar, mostró con orgullo sus “parches de amistad”, intercambiados con agrupaciones de todo el país. “Estuve en Yugoslavia, Haití, y esto representa los lazos que se construyen. Es una hermandad”, explicó.
A su lado, otro participante comentó cómo se inició en el mundo de las motos: “Empecé con una 110, después una 190, una 300 y ahora tengo una 650. Es un camino que recorrés con amigos y con respeto en la ruta”.
Los moteros coincidieron en destacar que, más allá de los encuentros, hay una comunidad que se apoya mutuamente: “La vida del motero es dura. Te agarra la lluvia, el frío, no podés tomar nada porque después salís a la ruta, pero lo hacemos con pasión”, sostuvo Hugo.

Mujeres presentes y solidarias
Laura, de la agrupación “Geníserferos del Asfalto”, contó que son muchas las mujeres que participan activamente del mundo motero. “No es solo cosa de hombres. Estamos presentes, somos parte de esta pasión y siempre acompañamos. Hay agrupaciones mixtas y también familias enteras que vienen juntas”, expresó a Elonce.
La motociclista relató que tiene dos motos, una Dax y una chilena 150, y que se mueve diariamente en su vehículo por Paraná. “Trabajo en el centro y es más fácil para moverme. El amor por las motos va más allá del tamaño o el modelo”, dijo con entusiasmo.

Recolección solidaria
El encuentro tiene como principal objetivo la ayuda comunitaria. La entrada fue de $5000 por moto, o el equivalente en alimentos no perecederos. “Las mujeres no pagan, pero colaboran con alimento. Ya llevamos recolectados más de 200 kilos”, indicaron los organizadores.
Desde temprano, los grupos comenzaron a preparar un gran asado comunitario. “Estamos cocinando para todos. Esto también es parte de la unión: compartir la mesa”, destacaron desde el Comando Amistad.
