Desde las 10 hasta las 18 horas se desarrollará la segunda feria de emprendedores entrerrianos. Habrá artesanías, textiles y regalería. También se firmarán convenios de microcréditos con 17 localidades de la costa del Paraná.
Este viernes, de 10 a 18 horas, se realizará la segunda feria de emprendedores entrerrianos en la Plaza Enrique Carbó de Paraná. La propuesta es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, y busca consolidarse como un espacio mensual de comercialización y difusión de la producción local.
El secretario de Gestión Social de Entre Ríos, Pablo Omarini, explicó que “es la segunda feria que vamos a tener y estamos tratando de instituir este espacio todos los segundos viernes de cada mes”.
Participación y propuestas
En esta oportunidad participarán más de 40 emprendedores, lo que duplica la cifra registrada en la primera edición. Los stands ofrecerán principalmente regalería, productos textiles y de cuero, entre otras elaboraciones artesanales.
“Los emprendedores están felices de tener la oportunidad de comercializar, pero sobre todo de mostrar sus productos. No necesariamente la jornada representa ventas, sino la posibilidad de difundir lo que hacen y luego continuar con sus estrategias en redes sociales”, destacó Omarini.
La feria contará además con la participación de la Casa del Museo, que presentará una feria de banderas como parte del evento cultural complementario.
Firma de convenios y microcréditos
El plato fuerte de la jornada será la firma de convenios con 17 localidades de la costa del Paraná, en el marco de un programa de microcréditos para la economía social.
“Es un paso muy importante porque permite a los municipios y comunas contar con fondos para luego lanzar una convocatoria pública destinada a emprendedores, incluso aquellos que recién están comenzando y no tienen inscripción formal todavía”, explicó Omarini.
El funcionario detalló que los fondos podrán utilizarse para la compra de herramientas e insumos, y se devuelven en 12 cuotas sin interés, con un período de gracia. “Arranca con un primer tramo equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, unos 700.000 a 800.000 pesos, y puede ampliarse a montos mayores”, precisó.
Un espacio en crecimiento
El objetivo del programa es fortalecer el ecosistema emprendedor entrerriano. “El mes pasado tuvimos poco más de 20 emprendimientos y ahora ya estamos en 40. La demanda es muy fuerte, pero lo más importante es que crecemos sin resignar la calidad de los participantes”, resaltó Omarini.