

Más de 120 personas se inscribieron al programa Fomentar Empleo, una iniciativa de la Municipalidad de Paraná destinada a brindar entrenamientos laborales con posibilidad de inserción en empresas de la ciudad; las actividades comenzarán en julio.

El subsecretario municipal de Producción, Oscar Bustamante, valoró la propuesta y remarcó: “Estamos hablando de más de 30 puestos en siete empresas locales, de diferentes rubros y perfiles, que se están buscando”.
Bustamante agregó que esta acción “forma parte de una política activa para generar espacios y vínculos con el sector privado, como pidió la intendenta Rosario Romero”.

La directora municipal de Empleo y Trabajo, Paola Barbieri, también destacó la importancia del programa. “Hay muchas personas que están buscando empleo a partir de estas herramientas”, señaló. Y añadió: “Queremos volver a invitar a las empresas locales a que hagan uso de estos recursos”.

El programa ofrece prácticas laborales de 20 horas semanales, de lunes a viernes. Está destinado a personas de entre 18 y 64 años. La convocatoria para empresas y comercios que deseen incorporarse a Fomentar Empleo o al programa municipal Te Conecto se encuentra abierta de manera permanente.