Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Corte y baja presión

El centro oeste de Paraná sigue afectado por tareas de mantenimiento en una bomba de agua

Uno de los motores principales de captación de agua cruda está siendo reparado en la Toma Nueva, lo cual genera baja presión o cortes temporales en sectores del centro oeste de Paraná.

13 de Mayo de 2025
Intervienen bomba en la Toma Nueva
Intervienen bomba en la Toma Nueva Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Durante este martes se llevaron adelante tareas de mantenimiento en una de las cuatro bombas principales que captan agua del río Paraná en la zona de Toma Nueva. La intervención afecta al motor de la bomba 1500, que cumple un rol estratégico en el abastecimiento de agua potable en el centro oeste de la capital entrerriana.

 

Rodrigo Cabrera, subsecretario de Obras Sanitarias de Paraná, explicó a Elonce: “Estamos realizándole el mantenimiento a este motor de la bomba 1500 que impulsa el agua cruda desde la toma hacia la planta de tratamiento del Cristo Redentor, en Avenida Ramírez”.

 

El operativo implica el desarme completo del motor para el reemplazo de los rodamientos, una tarea que demandará tiempo. “Estamos en una etapa avanzada del desarme, el objetivo es cambiarle los rulemanes que permiten el funcionamiento óptimo de esta bomba”, precisó Cabrera.

Realizan tareas clave en Toma Nueva y se resiente el servicio de agua

Sobre el impacto en el servicio, el funcionario detalló: “Tenemos una merma en el suministro de aproximadamente un 20% en el centro oeste de la ciudad. Puede llegar a sentirse baja presión y falta de agua en algunas zonas altas o distantes de la ciudad”.

 

Cabrera aclaró que el resto de las bombas continúan operando con normalidad: “Esta es una de las cuatro bombas que proveen agua cruda. Las otras están funcionando y captan normalmente para la planta Echeverría para su potabilización”.

 

Respecto a los tiempos de ejecución, señaló: “Estimamos que nos va a llevar todo el día, es una tarea compleja que requiere tratar cada paso con mucho cuidado y de forma minuciosa”.

Finalmente, el subsecretario indicó la importancia de esta bomba en el sistema de distribución: “Esta bomba en particular capta agua cruda del río y la manda a la planta Ramírez, desde donde se abastece el centro oeste. Por eso pedimos paciencia a los vecinos de esa zona, estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”.

 

En la ciudad de Paraná se potabilizan unos 9 millones de litros de agua por hora, y el motor intervenido tiene una potencia de 1.000 caballos de fuerza. Elonce.com

 

Temas:

Mantenimiento Obras Sanitarias Servicio de agua Suministro Toma Nueva Paraná agua
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso