

Comenzaron tareas de mantenimiento preventivo en el muelle de la Toma Nueva, específicamente en una de las cinco bombas de captación de agua cruda del río Paraná, que abastece a la planta potabilizadora Ramírez, registró Elonce.
La intervención es ejecutada por personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, y busca asegurar el correcto funcionamiento del sistema de captación.

Como consecuencia de esta labor, la planta Ramírez funcionará solo como centro de distribución, recibiendo el suministro desde la planta Echeverría, que mantendrá su operatividad habitual. Las otras cuatro bombas ubicadas sobre la costa del río seguirán trabajando con normalidad.
Sin embargo, se prevé un descenso en la presión y disponibilidad del servicio en el sector Oeste de la ciudad y en algunas zonas del área céntrica, que dependen de los centros distribuidores Ramírez y Ejército.

Las tareas se extenderán hasta horas de la tarde, y desde el municipio se recomendó a los usuarios tomar las previsiones necesarias y realizar un uso racional del recurso hídrico durante la jornada.
Desde el área técnica se aclaró que el tratamiento y potabilización en la planta Echeverría no se verá afectado, garantizando el abastecimiento general mientras dure la intervención en la bomba de Toma Nueva.