“Hoy estamos felices y tenemos la ilusión intacta de recibir a los Reyes Magos”, dijo a Elonce Isabel Medina, del voluntariado Santa Rita. Cada uno de los chicos que está internado en el San Roque recibió su regalo personalizado.
Integrantes del Voluntariado “Santa Rita” del hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná, recorrieron las instalaciones del nosocomio para entregar, en nombre de los Reyes Magos, regalos a los niños que permanecen internados.
“Hoy estamos felices, hoy jugamos con los chicos y tenemos la ilusión intacta de recibir a los Reyes Magos”, dijo visiblemente emocionada Isabel Medina, voluntaria, en diálogo con Elonce.
“Es una labor que venimos realizando desde hace muchos años y ya es una cotidianeidad. Primero hacemos un relevamiento de cuántos chicos, edad y sexo hay por sala, entonces se prepara una bolsa personificada y cada una de las voluntarias las lleva a cirugía, sala, terapia y demás áreas con los juguetes que van a recibir los niños”, explicó.
En relación a la reacción de los chicos, dio cuenta que “ellos se asombran porque no entienden cómo sabemos sus nombres y reciben el regalo personificado”.
Paso seguido, Medina destacó y agradeció la solidaridad de quienes en esta oportunidad hicieron posible la entrega de juguetes. “Hay un empresario de Crespo que, en agradecimiento a un hecho ocurrido 20 años atrás, porque le salvaron la vida a uno de sus hijos, se hizo presente con enorme cantidad de juguetes que son maravillosos. También otro matrimonio se hizo presente con una producción de juguetes de madera increíble”.
Finalmente, la voluntaria mencionó que como el hospital San Roque es referencia a nivel provincial, las donaciones llegan también de la costa del Uruguay. “Toda la sociedad colabora con nosotras para que podamos brindarle y llevarle una alegría a los chicos que están internados”. Elonce.com