

REDACCIÓN ELONCE
La parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada sobre calle Rondeau a pocos metros de Churruarín de la ciudad de Paraná, finaliza la novena por su fiesta patronal y este martes 13 se realizará la tradicional procesión y misa central, que será presidida por el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari.
Elonce dialogó con el Padre Miguel López, quien brindó detalles sobre las actividades y compartió una reflexión sobre el significado de esta celebración. “Como todos los años estamos terminando la novena, que son nueve días de preparación, sobre todo la misa, la predicación”, explicó.
El sacerdote indicó que este año las predicaciones estuvieron a cargo de un sacerdote invitado: “Nos acompaña un padre de los Cooperadores Parroquiales que se encarga de predicar todos temas relacionados a la esperanza”. Y añadió: este martes “Dios mediante, coronaremos esta preparación con la procesión y la misa”.
Consultado sobre el mensaje de la Virgen de Fátima, el padre López destacó: “Nuestra Señora de Fátima sigue siendo un puntal de esperanza y de consuelo para nosotros los cristianos, los católicos, porque su mensaje fue en una época bastante difícil y en ese momento nos insistió en algunas cositas muy fáciles, muy simples: rezar el rosario, la familia y también nos alentó de que, no obstante las dificultades del momento, las cosas iban a pasar. Y ese mensaje sigue siendo actual y sigue siendo escuchado”.
El sacerdote también valoró la profunda devoción que genera esta advocación mariana: “Es una devoción que tiene muchísima adhesión de familias en la parroquia y de mucha gente que acude especialmente para estos días”.

Las actividades centrales comenzarán este lunes con el rezo del Rosario a las 23:30, seguido del canto de “feliz cumpleaños” a la Virgen a las 00:00 y después compartir algo a la canasta con quienes puedan acercarse. Este martes, a las 16 se celebrará una misa, mientras que a las 19 tendrá lugar la procesión por las calles del barrio y luego la misa central presidida por el arzobispo. En tanto que el próximo domingo, la comunidad compartirá el tradicional almuerzo patronal a las 12:30.
Finalmente, el padre Miguel López dejó un mensaje a los fieles: “Hay que seguir atendiendo la intercesión, la compañía de Nuestra Señora de Fátima, el rezo del Rosario, como ella insistió, y muy agradecido por toda la colaboración que hace la feligresía con lo que es la vida de la parroquia”. Elonce.com