La Asociación Civil Arco Iris, en su 19° aniversario, abrirá un hogar en Paraná para familias de pacientes oncológicos del hospital San Roque.
La Asociación Civil Arco Iris de Paraná celebrará su 19° aniversario con un acontecimiento especial: la inauguración de una casa destinada a alojar a familiares de niños que deben atravesar tratamientos oncológicos en el hospital San Roque. La apertura se realizará el sábado 27 de septiembre a las 17 horas.
Mirta Sotier, presidenta de la entidad, explicó que el inmueble fue donado en 2008 por una vecina a través de su testamento. “Lo terminamos después de 3 años y medio. Somos un puente de colores entre la angustia de las familias que sufren”, resaltó.
La “Casita Hospedaje” está ubicada en la esquina de Yrigoyen y Echagüe.
Refacción y esfuerzo comunitario
La casa permaneció abandonada hasta que la asociación inició un largo proceso de refacción. Para reunir los fondos, organizaron ferias americanas, ventas de alfajores y distintos eventos solidarios.
El nuevo espacio tiene capacidad para dos familias, con habitaciones, cocina comedor, un área de juegos y todos los insumos necesarios para los días de cuidado. Según explicó Sotier, se dará hospedaje a aquellas personas que sean derivadas desde Oncología del hospital San Roque.
Llamado a la solidaridad
La asociación invitó a la comunidad a colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, papel higiénico, almohadas y colchones de alta densidad, sábanas y acolchados de una plaza, toallas y toallones.
Para consultas o donaciones, el teléfono de contacto es 343-4766118. También a través de las redes sociales de Arco Iris.