

La Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) comunicó que se plegará al paro general de este jueves al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la administración libertaria de Javier Milei, con consignas centradas en paritarias libres, aumento de jubilaciones y en rechazo a la represión de la protesta social.
“La medida abarca a todas las reparticiones del Departamento Ejecutivo Municipal, así como también las del Concejo Deliberante, dejando a cada agente la decisión de su participación”, indicaron desde el gremio que nuclea a los jerarquizados de Paraná.
Sobre el paro de CGT
La CGT volverá a sumarse hoy a la marcha por los jubilados en las puertas del Congreso, en la antesala al tercer paro general de la era Javier Milei que realizarán el jueves y que contará con el servicio de colectivos.
"Lo advertimos y la realidad lo confirmó: el ajuste cayó sobre trabajadores y jubilados, mientras el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias", se quejó la CGT en un comunicado que difundió en el marco de una conferencia de prensa que brindaron los referentes de la central para ratificar la movilización y la huelga.
Ambas iniciativas contarán con la adhesión de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores y de los movimientos sociales. De este modo participarán desde las 12 de este miércoles en la marcha al Congreso y pararán durante 24 horas el jueves.