

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná comunicó que se plegará al paro general de este jueves al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la administración libertaria de Javier Milei, con consignas centradas en paritarias libres, aumento de jubilaciones y en rechazo a la represión de la protesta social.
La entidad comandada por Daniel Ruberto emitió un comunicado en el que exponen lo siguiente: “Tenemos un gobierno elegido democráticamente, en el que una gran mayoría confió y depositó su esperanza: para mejorar, crecer y desarrollarnos como país. Nada de eso ha ocurrido y cada día que pasa estamos peor.
Hoy los argentinos asistimos al deterioro constante de la situación económica y a un escenario social cada vez más desesperante, con hombres y mujeres que han quedado desamparados por las políticas y ajustes implementados desde la gestión del gobierno de Javier Milei. Familias enteras buscando algo para comer en los contenedores de basura son la fotografía más explícita y triste de una realidad que no nos merecemos”.
De acuerdo a lo que expresó el Sindicato, “los empleados de comercio no son la excepción” a esa situación. “Vemos cada día la desaparición de fuentes laborales a partir de los permanentes cierres de negocios y comercios, que se suman a los despidos, el trabajo en negro, reducción de jornada, caída del salario y la incertidumbre general sobre el presente y el futuro. No queremos seguir así”, indicaron desde la entidad que lidera Ruberto.
Al confirmar la adhesión de la entidad a la medida de fuerza dispuesta por CGT para este jueves, invitaron a cada empleado y empleada de comercio “a asumir el reclamo de un cambio total del rumbo de la política económica que nos está llevando hacia el abismo como sociedad y como nación”. “Los trabajadores de comercio decimos ¡Basta!”, indicaron.