Jazmín Bodnar logró el tercer puesto en la categoría cadetes durante la Copa Mundial de Figuras que se disputó en la ciudad italiana de Prato. La patinadora –de apenas 14 años- vivió un ferviente recibimiento este martes en el ingreso al Atlético Echagüe Club, registró Elonce.
“Iba con el objetivo de disfrutar, pasarla bien y demostrar lo que se hacer; todo salió bien y volví con una medalla”, contó Jazmín y agradeció el recibimiento de sus compañeras. “Son como una familia, las quiero mucho y gracias por el apoyo”. En relación a la competencia, mencionó que fue “hermoso e inolvidable”.
Por su parte, la profesora Luciana Daniela Kindebaluc, ponderó: “Es muy fuerte e importante porque es la primera medalla mundial de tercer puesto en figuras obligatorias para el club”.
Y agregó: “Lo vivimos con un logro familiar, de entre todos, porque en Echagüe se inculca el compañerismo, la amistad y que hoy estén todas sus compañeras recibiéndola, es efecto del trabajo social en el deporte”.
En relación a la participación de Jazmín, comentó que “fue su primera oportunidad y, Dios quiera, la primera de muchas más”. Según repasó, para llegar a la competencia mundial, compitió en dos torneos evaluativos en Córdoba y una instancia nacional en San Juan, tras la que quedó segunda en el ranking nacional.
Finalmente, Kindebaluc destacó la importancia del acompañamiento del Echagüe, tanto a la más chiquita del nivel nacional como a la patinadora que compite a nivel internacional. “Julieta Cati representó a Echague y quedó en el tercer puesto panamericano y, en un mes, viajará a Brasil a competir por el sudamericano en la categoría cadete; al igual Yuliana Rondán”, repasó.
La gran muestra de patin artístico del Echagüe, con más de 100 patinadoras en escena, está previsto para el 8 de diciembre. (Elonce)