Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná “Dona cabello, dona amor”

Habrá una jornada de donación de cabello en Paraná para confeccionar pelucas oncológicas

La campaña “Pelucas de Esperanza” invita a donar cabello este domingo en la Costanera de Paraná. Habrá cortes gratuitos para quienes deseen colaborar solidariamente.

22 de Agosto de 2025
Se realizarán cortes de cabello para realizar pelucas
Se realizarán cortes de cabello para realizar pelucas

La campaña “Pelucas de Esperanza” invita a donar cabello este domingo en la Costanera de Paraná. Habrá cortes gratuitos para quienes deseen colaborar solidariamente.

Este domingo 24 de agosto se desarrollará en la Costanera de Paraná una jornada solidaria de donación de cabello organizada por la ONG “Pelucas de Esperanza”. La actividad tendrá lugar en el Paseo Matero, frente a la plaza “Le Petit Pisant”, y se extenderá de 15 a 18 horas.

 

Durante la jornada, profesionales realizarán cortes gratuitos a quienes deseen colaborar con la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos. Desde la organización remarcaron que la iniciativa busca no solo recolectar cabello, sino también transmitir un mensaje de acompañamiento y esperanza a quienes atraviesan tratamientos de quimioterapia.

 

“Dona cabello, dona amor”

Bajo el lema “¡Dona cabello, dona amor!”, la propuesta invita a vecinos y vecinas de Paraná y alrededores a sumarse con un gesto sencillo, pero de gran impacto.

 

Las pelucas confeccionadas con estas donaciones son entregadas de manera gratuita a personas en tratamiento contra el cáncer que las soliciten, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional.

Requisitos para donar

En diálogo con Elonce, el peluquero Marcelo García Nevez detalló que el largo mínimo que se requiere para donar es de 15 cm a 20 cm. No interesa edad, ni género; el cabello debe estar limpio y seco. Y sólo se realizará un corte recto.

 

Además mencionó que no afecta que el cabello tenga químicos previos, como pinturas, decoloraciones, alisados o permanentes y se aceptan pelucas, cortinas y extensiones de pelo natural en desuso. Elonce.com

Temas:

donación cabello Pelucas de Esperanza corte
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso