La niña realiza diversas terapias para paliar las consecuencias que le dejó la cirugía. La abogada de la familia detalló a Elonce sobre cómo avanza la causa en cuanto a los médicos y un posible resarcimiento económico.
Hace al menos tres meses una nena de cinco años oriunda de María Grande, fue sometida a una intervención en una clínica de la ciudad de Paraná. Pero tras la operación tuvo varios inconvenientes, hasta que luego de unos días, expulsó un pedazo de “manguera” que los profesionales se habrían olvidado en la garganta.
Al respecto, la abogada de la familia, la Dra. Evangelina Bartoli, brindó detalles a Elonce sobre cómo está la niña y cómo avanza la causa penal.
“Se realizó a denuncia ante el Ministerio de Salud, Iosper y en una instancia penal. En esta última se presentaron todas las pruebas, inclusive el elemento solido que Indiana expulsó de su cuerpo y estamos a la espera de una pericia médica.
Se recordará que la niña de seis años fue intervenida quirúrgicamente hace unos tres meses “y ahora está en tratamiento por todas las secuencias que le trajo la operación”, sostuvo la abogada.
Al ser consultada sobre cómo avanza la causa y aseguró que “los médicos fueron llamados a declarar y en el caso que corresponda se pedirá una reparación económica y va a depender de las secuelas que tenga la niña en un futuro”.
“Aun se está en un proceso de recolección de pruebas porque aún está en tratamiento y no sabemos cómo seguirá o si va a tener secuelas de por vida. La niña esta con diversas terapias para lograr revertir la situación que le trajo como consecuencia este hecho”, amplió y aclaró: “Si bien la mala praxis es un tema complicado, en este caso tenemos muchos elementos probatorios inclusive la niña en su relato comenta los sucedidos”.
"Este caso fue grave porque la niña estuvo expuesta a un peligro durante una semana y este caso puede sentar precedente. Va avanzando todo con normalidad y esperamos con buenas expectativas el resultado", cerró.