Con el motivo de poder practicar, la escuela de fútbol Minigremios pidió la donación de elementos deportivos. El grupo entrena tres veces por semana en la plaza Su Santidad Francisco.
La escuela de fútbol Minigremios, que reúne a unos 30 chicos de entre 7 y 15 años, solicitó la colaboración de la comunidad con donaciones de elementos deportivos. El grupo entrena tres veces por semana en la plaza Su Santidad Francisco, ubicada en la intersección de calle El Viraró y Blas Parera, en Paraná.
Las prácticas se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas. Bajo la dirección técnica de Brian Haller, el equipo comenzó a formarse hace apenas unos meses, pero ya se incorporó al torneo EFA, donde compite con clubes más consolidados. “La escuelita hace muy poco que está y se llama Minigremios. Arrancamos hace dos o tres meses y llevamos un margen de 30 gurises, entre grandes y chicos. Ahora entramos en el torneo EFA. Son todos clubes, salvo este equipo”, relató el entrenador.
Identidad y pertenencia
Haller destacó que el proyecto surgió como una forma de brindar contención y oportunidades a los chicos del barrio. “En los barrios hay mucho talento”, sostuvo, al remarcar el compromiso con el desarrollo deportivo de los niños. La iniciativa crece gracias al esfuerzo conjunto de las familias y del cuerpo técnico, pero enfrentan dificultades para acceder a los recursos necesarios.
Uno de los principales objetivos es dotar al equipo de su propia indumentaria. “La idea es que los chicos tengan su indumentaria, que puedan tener su identidad del barrio que los represente como escuelita. Nos ayuda que haya un sponsor que pueda colaborar. Ya tenemos el diseño y sería bueno que puedan colaborar para que puedan hacer posible su conjunto con su nombre”, explicó. El valor de cada conjunto ronda los 15 mil pesos.
Cómo colaborar
Además de los conjuntos deportivos, el equipo necesita otros elementos básicos para entrenar y competir: “Hace falta pelotas, botines, pecheras y todo lo que sea kit deportivo”, precisó el entrenador.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Brian Haller al número 3435219221 o a través de la página Minigremios en redes sociales. Cada aporte suma para que este grupo de chicos pueda seguir construyendo su camino dentro del deporte y representar con orgullo a su barrio.