Pasa el tiempo pero "el recuerdo del carnaval" perdura en los memoriosos y en la evocación de viejos festejos, de tradiciones que no se viven en el presente. <b>Elonce </b>conoció testimonios de quienes rememoran esas épocas.
<b>El recuerdo de "antiguas épocas" logra esbozar una gran sonrisa ante la memoria de las celebraciones que nuestros padres y abuelos vivieron.
</b>
"Los carnavales de ahora no son como los de antaño", escuchamos decir muchas veces y si nos preguntamos cómo eran aquéllos, la historia y la memoria popular señalan claramente la pérdida de participación popular y de lo que el carnaval tenía de diversión y espontaneidad.
Papelitos, serpentinas, enormes cabezudos, ancianos, jóvenes, niños? ricos y pobres salían a las calles a divertirse o entablaban en las esquinas y balcones verdaderas guerras de agua, con globos y baldazos.
<b>El "corso oficial" era la gran atracción de la fiesta. Lo constituían tanto mascaritas sueltas que iban a pie, en carruajes o trepadas en carros alegóricos o comparsas, caminando al paso, detrás de una pancarta, ejecutando, hermosas tonadas.
</b>
No podemos olvidar los juegos con agua. Consistía, ni más ni menos, en "empaparse" en una guerra de bombuchas y espuma.
<i>Elonce TV </i>recorrió las calles de la ciudad y conoció testimonios "con nostalgia" de antiguas épocas:
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vNC1svNyKXU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>