Personal policial se movilizó hasta barrio Macarone de Paraná y constató que el animal "se encontraba en buen estado de salud y al resguardo dentro de un corral por estar preñada. Además, no presentaba ningún tipo de lesión".
En las últimas horas, algunos medios se hicieron eco de un video que se viralizó en las redes y en el que se hablaba de supuesto maltrato animal de la chancha "Pancha", que <b>esta semana, escapó de su corral en barrio Macarone de la capital entrerriana, y recorrió diferentes calles de la zona norte de la ciudad</b>.
Incluso, en la publicación, se describía la supuesta escena de maltrato: "<b>se muestra el momento en el que entre vecinos arrastran a la chancha y de acuerdo al testimonio de proteccionistas</b>, fue apuñalada y está en grave estado. Por ello, solicitan ayuda para rescatarla", se describía en la publicación.
Por tal motivo, en la tarde de este jueves, el personal policial de la Comisaría Octava de Paraná, "tomó conocimiento por un informe periodístico, publicado en el día la fecha, en el cual se daba a conocer, que la chancha llamada "Pancha", que se vio caminando en <b>distintas calles de la ciudad, estaría lesionada y en mal estado de salud, sumado a estar preñada", indica el informe policial remitido a Elonce por el área de prensa de la Departamental Paraná de Policía</b>.
Seguidamente, el comunicado indica que "la comisión policial, llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio Macarone, <b>se entrevistan con un hombre de 52 años de edad, dueño del porcino, a quien se le consulto por el paradero y el estado de salud del animal</b> mencionado", sostiene el parte policial.
Al respecto, <b>el escrito que era acompañado por una foto de la chancha Pancha en un corral, amplió que el propietario del cerdo, respondió al personal policial de la Comisaría Octava, "que se encontraba en buen estado de salud</b> y al resguardo dentro de un corral, justamente por estar preñada", dijo el hombre y agregó que la chancha Pancha, <b>"no presentaba ningún tipo de lesión en el cuerpo, lo cual fue constatado por los funcionarios presentes en el lugar", finaliza el comunicado al que accedió Elonce</b>.