REDACCIÓN ELONCE
Paraná celebró la llegada de la primavera con el festival "Arte Joven", un evento cultural que reunió a familias y jóvenes para disfrutar de bandas locales a orillas del río.
La ciudad de Paraná se llenó de música, color y alegría para celebrar la llegada de la nueva estación. La Dirección de Cultura Emergente e Infancia, bajo la dirección de Micaela Acosta, organizó un exitoso festival de "Arte Joven" que congregó a una gran cantidad de público en una jornada memorable. A pesar de un inicio algo fresco y ventoso, el clima no impidió que la gente se acercara a disfrutar de una propuesta cultural de alta calidad con bandas locales.
La calidad artística fue uno de los puntos más valorados por la organización y el público. "La verdad que estamos muy contentas y contentos de poder disfrutar de la calidad de los músicos que tenemos a nuestra ciudad", destacó Acosta, subrayando el profesionalismo y el repertorio de cada una de las bandas que participaron de la jornada, que demostró la riqueza y la diversidad musical que la ciudad tiene para ofrecer.
Un escenario para el talento local
El festival contó con una grilla de artistas que cubrió una amplia gama de géneros musicales, asegurando que todos los gustos estuvieran representados. El escenario vibró con propuestas que iban desde el rock nacional, pasando por el folclore, hasta la cumbia. La directora de Cultura Emergente e Infancia no dudó en mencionar a los artistas que hicieron del festival una experiencia inolvidable.
“Estuvimos disfrutando de Mística de Río, estuvimos disfrutando y bailando con Grupo Amor, estuvimos disfrutando y admirando un montón a la grande y hermosa de Wanda Gaioli, con interpretaciones y canciones propias acompañadas de Micaela Mallarino”, relató. Además, el público tuvo la oportunidad de escuchar a “Pequeños Seres”, una banda tributo a la legendaria banda de Luis Alberto Spinetta, Pescado Rabioso, que puso el toque de rock clásico.
La postal del atardecer que unió a la comunidad
Más allá de la música, el festival se convirtió en un verdadero punto de encuentro para la comunidad, que superó la expectativa de público. La presencia de la familia fue una de las características más destacadas de esta celebración, que no se limitó a un público joven. Familias enteras, con niños y adultos de todas las edades, se acercaron a disfrutar de una tarde diferente a orillas del río Paraná.