Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Lugar de paz y consuelo

El cinerario de Lourdes, opción que crece entre los católicos

"Es una opción que brinda consuelo ante la pérdida de un familiar", contó el párroco a Elonce TV. Los deudos pueden dejar en el lugar, las cenizas de sus familiares difuntos. Está ubicado en la Capilla de Lourdes.

4 de Febrero de 2017

"Es una opción que brinda consuelo ante la pérdida de un familiar", contó el párroco a Elonce TV. Los deudos pueden dejar en el lugar, las cenizas de sus familiares difuntos. Está ubicado en la Capilla de Lourdes.

La Capilla de Lourdes, en Paraná, es referente por el cinerario.

 

"Uno ve este lugar como el consuelo, para la paz", mencionó a <i>Elonce TV</i>, el párroco del lugar.

 

Al mismo tiempo aseguró que "frente a la realidad de hoy en día, se hace común las cremación. El familiar encuentra en este lugar, cobijo, paz, para poder rezar y recordar a nuestra persona querida que ha partido".

 

<b>Resolución de la Iglesia</b>

 

Recordemos que a través de una instrucción aprobada por el Papa Francisco y que influye sobre las prácticas de millones de personas, el Vaticano prohibió la "dispersión en el aire, en la tierra o en el agua" y la "conservación en el hogar" de las cenizas de los cuerpos cremados, al tiempo que ratificó su preferencia por la "sepultura" porque demuestra "un mayor aprecio por los difuntos".

 

Además, a través de una resolución de ocho puntos, se negarán las exequias a quien pida que sus cenizas sean esparcidas en la naturaleza tras la cremación.

 

La condena de la Iglesia Católica a la cremación se basa, fundamentalmente, en que es una práctica que se oponía a la antiquísima tradición de respeto a los sentimientos de reverencia hacia el cuerpo, santificado por la intimidad con el alma, elevada por la gracia, que lo convierte en templo vivo del Espíritu Santo, según su doctrina; y se opone al esparcimiento de las cenizas, ya que considera que éstas deben ser guardadas con respeto y en un lugar donde se pueda ir a rezar por el alma del difunto.

 

No obstante, la condena a la cremación caducó de la mano del Papa Pablo VI, en los años '60, a partir de lo cual los templos comenzaron a ser depositarios de las cenizas de los difuntos.

 

En el cambio de las normas eclesiásticas pesó también el cambio cultural que llevó a que muchos familiares elijan la cremación de sus seres queridos y la Iglesia optó por habilitar cinerarios en las iglesias, una costumbre que crece en nuestro país y que también encontró un lugar en la ciudad de Paraná, donde, desde marzo del 2015, está instalado el primer cinerario parroquial, ubicado en la Capilla de Lourdes.

Elonce.com.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso