Se trata del instrumento del charanguista Nicolás Faes Micheloud quien viajó al encuentro con el Sumo Pontífice en el marco de una gira Artística, Humanitaria y por la Paz.
El charango del músico paranaense Nicolás Faes Micheloud recibió la bendición del Papa Francisco, en el marco de la gira Artística, Humanitaria y por la Paz, que llevó a cabo junto al coro de la Facultad de Medicina de la UBA, bajo su director Darío Ingignoli, la pianista Guadalupe Ceballos, y el tenor Duilio Smiriglia.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnicolasezequielfaesmicheloud%2Fposts%2F10159240947300206&width=500" width="500" height="626" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
Comenzando con un concierto en la Basílica de San Pedro el 20 de febrero, la gira se extendió hasta el 25 del mismo mes en Florencia, y tuvo como intermedio, conciertos solidarios en el hospital pediátrico "Bambino Gesú" y el centro de refugiados "San Saba", lugares que el Santo Padre frecuenta para extender su bendición a los más necesitados.
El encuentro con el Santo Padre se dio el día 22, donde Francisco bendijo el charango del Maestro Nicolás Faes Micheloud que acompañó esta gira.
Nicolás además fue recibido por el Embajador Argentino en la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter.
Nicolás Faes Micheloud nació en Paraná y es discípulo del reconocido maestro Federico Tarazona (Perú), quien lo ubicó como uno de los principales referentes de la segunda generación de intérpretes de este notable instrumento llamado Hatun Charango.