REDACCIÓN ELONCE
Estudiantes de canotaje encontraron restos de una heladera en el río Paraná, entre la isla Puente y el islote Curupí, supo Elonce. Reclaman conciencia ambiental y medidas para frenar la contaminación
Un grupo de alumnos de la escuela municipal de canotaje de Paraná encontró partes de una heladera en la isla Puente y en el islote Curupí. Tras el hallazgo, los jóvenes decidieron cargar los restos en sus piraguas para retirarlos del lugar.
Elonce accedió a imágenes que reflejan la situación de contaminación ambiental en la zona. Según relató el instructor Pablo Taulada, no se trata de un hecho aislado. “Es frecuente hallar todo tipo de basura en el río, sobre todo, botellas y residuos de telgopor; hasta una cuna hemos visto”, afirmó.
El referente deportivo explicó que el islote Curupí funciona como un filtro de los residuos que llegan al Paraná a través del arroyo Las Viejas, en la zona de El Thompson. En ese marco, instó a la ciudadanía a “tomar conciencia” y evitar la contaminación de las aguas.
Además, recomendó a las autoridades competentes la colocación de mallas en la desembocadura de los arroyos, con el objetivo de retener los residuos antes de que lleguen al río. “Cuidemos al río”, enfatizó Taulada, y anticipó que se está organizando una nueva jornada de limpieza, aunque aún sin fecha confirmada.