Avanza la investigación para esclarecer el caso que tiene como víctimas a unos 30 trabajadores del hospital San Roque. Fuentes judiciales confirmaron a <b>Elonce TV</b> que se ordenó el secuestro del celular del enfermero.
Por disposición de la fiscal de Género, Ileana Viviani, <b>fue citado a declarar el trabajador</b> del hospital materno-infantil San Roque de Paraná, <b>sospechado de filmar a sus compañeros de trabajo</b> a través de un teléfono celular que colocó <b>en el baño de la sala de Terapia Intensiva del nosocomio</b>, pudo confirmar <i>Elonce TV.</i>
Una fuente allegada al caso que mantiene shockeado al personal del hospital San Roque de la capital entrerriana, reveló a este medio que <b>"se pudieron ver filmaciones en donde esta persona aparecía totalmente desnuda frente al espejo del baño"</b> de dicho nosocomio y además, que <b>"acomodaba la cámara del teléfono que apuntaba a la zona genital de los afectados"</b>.
Al respecto, el director del hospital San Roque, Marcelo Itharte, sostuvo a <i>Elonce TV</i> que, "se iniciaron las actuaciones correspondientes, y en este momento, el caso está en etapa de investigación".
El directivo se mostró "consternado" por la situación que afectó a toda la comunidad hospitalaria.
Es que según indicaron del centro asistencial, el responsable de los hechos sería <b>"un enfermero con más de 15 años de antigüedad"</b>, del cual "nadie habría sospechado" debido a su comportamiento público.
"Tomamos conocimiento de los hechos a través de la denuncia que se hizo en sede judicial y en base a una copia de esa exposición, <b>se inició el trámite administrativo correspondiente para la elevación de las actuaciones al Ministerio"</b>, detalló Itharte.
En la oportunidad, confirmó que <b>el trabajador involucrado no está concurriendo a su lugar de trabajo debido a que solicitó una licencia médica</b>.
<i>Elonce TV</i> pudo confirmar de fuentes judiciales que <b>la fiscal de Género, Ileana Viviani</b>, ya citó a declarar al empleado denunciado y ordenó el secuestro de su teléfono celular.
En el marco de los primeros avances en la investigación, también fueron citados a prestar declaración testimonial los trabajadores, médicos, enfermeros y celadores del hospital.
El director del San Roque anunció además que tras una reunión con los y las trabajadores afectados <b>se organizó un dispositivo de contención a través de la dirección provincial de Salud Mental</b>. "Estamos todos muy shockeados, porque esta situación nos afectó a todos", remató Itarte. <i>(Elonce)</i>