

REDACCIÓN ELONCE
Antes de las siete de la mañana, comenzó a caer pequeños chaparrones por lapsos cortos de tiempo en la ciudad de Paraná. Desde temprano, comenzaron a llenarse de agua las calles y la vereda. Lucas García, de Protección Civil, precisó a Elonce que han caído hasta las primeras horas del domingo 35 milímetros de agua, superando los registros del sábado, donde hubo 30 mm.
En el correr de las últimas 24 horas, se anunció que 41 familias solicitaron ayuda ante el agua caída en las últimas horas. 36 de ellas fueron asistidas con agrotilenos y también hubo techos de nylon que colapsaron en la zona de monte del Ejército. Además, hubo tres árboles que requirieron el trabajo de Protección Civil dado que presentaban riesgo.


Además, en la Villa 351 se entregó nylon a otras cinco familias que se vieron anegadas por la cantidad de agua que hubo desde temprano en la capital provincial.
¿Cómo seguirá el tiempo en Paraná?
Para el comienzo de semana, para la capital entrerriana se pronostican chaparrones durante la mañana y tarde, y mejorando hacia la noche con marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y 33ºC.
Según el organismo nacional, para el martes, se pronostica una temperatura mínima 18º y una máxima de 32º con cielo parcialmente nublado. Para el miércoles, en tanto, se indicó que la mínima será de 22º y la máxima de 31º; durante el día, el cielo continuará parcialmente nublado. Y hacia el jueves, se prevén iguales condiciones de tiempo.
Mientras que, para el jueves, anticipan 24º de mínima y 32º de máxima, mientras que, para el viernes, 24º de mínima y 32º de máxima. Según se pronosticó, la lluvia ya no será protagonista durante la semana que comienza.