Un matrimonio argentino y un conductor chileno fallecieron este martes en un impacto frontal en la autopista Los Andes, en la comuna de San Felipe. Los dos hijos menores que viajaban en el vehículo argentino fueron trasladados al hospital.
Este martes por la mañana se produjo un trágico siniestro vial en una ruta chilena, donde al menos dos personas de nacionalidad argentina y un hombre chileno murieron en un choque frontal. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 24 de la autopista Los Andes, a la altura de la comuna de San Felipe -región de Valparaíso-, en el país andino.
Según informó la Policía de Carabineros, el episodio -que ocurrió alrededor de las 6.30 de este martes- involucró dos vehículos, uno con patente argentina (un Fiat Cronos blanco) y otro (una SUV) con patente chilena, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan, de acuerdo con el medio mendocino Los Andes.
A raíz del impacto, murieron los dos pasajeros que viajaban en los asientos de conductor y acompañante del Fiat Cronos, un hombre y una mujer argentinos que eran pareja. En ese vehículo también iban los dos hijos menores del matrimonio, cuyo estado de salud se desconoce.
Los menores fueron hospitalizados
En diálogo con el medio chileno 24 horas, el mayor Gonzalo Medina, comisario de San Felipe, indicó que los menores involucrados en el siniestro vial fueron trasladados al hospital San Camilo.
El conductor del otro vehículo, una SUV con patente chilena, también falleció producto del impacto frontal, según confirmaron las autoridades locales. El tránsito fue interrumpido en ambos sentidos de la ruta andina mientras las autoridades realizan las pericias de rigor para determinar las causas del fatal impacto.
Investigaciones y primeras hipótesis
Las primeras hipótesis indican que la baja visibilidad por neblina podría haber sido un factor determinante en el choque, según publicó el medio Sol de Mendoza.
Peritos de Carabineros trabajan en el lugar para analizar las condiciones de la calzada y la mecánica del siniestro, mientras aguardaban el resultado de las pericias planimétricas y testimonios de eventuales testigos.
Hasta el momento, no se difundió información oficial sobre la evolución médica de los menores hospitalizados ni sobre su eventual traslado.