

REDACCIÓN ELONCE
La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Paraná desarrolló este sábado una jornada de entrega de kits de semillas en el Parque Gazzano, con una notable concurrencia de vecinos. Desde antes de las 10 de la mañana, más de 300 personas ya se habían acercado a recibir su paquete, que incluye ocho variedades para el armado de huertas familiares.
“Es una política pública muy importante para los vecinos. La entrega comenzó temprano y en pocas horas ya pasaron cientos de personas. Esto demuestra que hay mucho interés en producir sus propios alimentos, ya sea en macetas, patios o techos”, destacó Priscila Spinetti, subsecretaria de Economía Social.

La actividad forma parte de la continuidad de un programa nacional que fue interrumpido, pero que el municipio decidió sostener debido a la alta demanda vecinal. “Queremos fomentar las huertas familiares y garantizar el acceso a estas semillas a todos los barrios”, indicó Enrique Ríos, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná.
Además de la entrega, la jornada se complementó con una feria de emprendedores. Allí, vecinos pudieron acceder a productos frescos del Parque Hortícola Municipal y a variadas propuestas elaboradas por feriantes y cooperativas. “Es parte de la política de comercialización de la gestión de Rosario Romero, que busca articular producción, comercialización y acceso para la comunidad”, explicaron desde el nodo de Desarrollo Humano.
Entre los puestos, se destacó la participación de productores que ofrecieron desde artesanías con materiales reciclados, hasta artículos de cerámica para el hogar. “Trabajo con materiales rústicos y reciclados. Todo está hecho a mano y con precios accesibles”, contó una de las feriantes que ofrecía canastitas organizadoras a $14.000.

También hubo lugar para conocer productos poco habituales como el chayote, conocido como “papa del aire”, un fruto de origen latinoamericano recomendado por su bajo contenido de azúcar. “Se consume como una papa, en puré, al horno o en ensaladas. En otras épocas estaba en el mercado y ahora está volviendo”, explicó un productor que los comercializa a $3.000 el kilo.
Quienes no pudieron asistir al Parque Gazzano podrán retirar su kit de semillas en próximas fechas. “Vamos a ir rotando por distintos puntos de la ciudad para garantizar el acceso”, aseguraron desde el municipio.
