Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Con fechas confirmadas, el Festival de Diamante anunció a su primer artista

Luciano Pereyra se convirtió en el primer artista confirmado para el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante 2027. La tradicional celebración se realizará del 7 al 11 de enero en el Campo Martín Fierro.

21 de Agosto de 2026
Luciano Pereyra estará en el Festival de Diamante 2027
Luciano Pereyra estará en el Festival de Diamante 2027

Luciano Pereyra se convirtió en el primer artista confirmado para el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante 2027. La tradicional celebración se realizará del 7 al 11 de enero en el Campo Martín Fierro.

El Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante 2027 comenzó a revelar su programación y confirmó a Luciano Pereyra como el primer gran artista de su próxima edición. La celebración se desarrollará durante cinco noches, del 7 al 11 de enero de 2027, en el tradicional Campo Martín Fierro.

 

El anuncio fue realizado este viernes a través de las redes oficiales del Festival, donde anticiparon que el cantante regresará al escenario mayor de una de las celebraciones populares más tradicionales de Entre Ríos. De esta manera, comenzó a tomar forma la grilla artística que acompañará las jornadas de jineteada.

 

“Bienvenido Luciano Pereyra a Diamante. El artista vuelve al Festival Nacional de Jineteada y Folclore para regalarnos una noche mágica”, expresaron desde la organización al comunicar la primera incorporación. Por el momento, no se informó qué noche actuará el músico ni detalles sobre la venta de entradas.

Cinco noches en el Campo Martín Fierro

La próxima edición volverá a reunir dos de las características centrales que identificaron históricamente al Festival: las destrezas criollas y la música folclórica. “Del 7 al 11 de enero de 2027, el Campo Martín Fierro se viste de gala. Prepárense para vivir cinco noches inolvidables de coraje, tradición y la música que nos une”, anunciaron desde la organización.

 

El Festival Nacional de Jineteada y Folclore constituye uno de los acontecimientos culturales y turísticos característicos de Diamante y también de la provincia de Entre Ríos en el marco de las fiestas populares. Un documento oficial del Estado nacional sobre planificación territorial de la localidad establece que la primera edición se realizó en 1972 y lo identifica como el festival de jineteada de mayor convocatoria de la región.

 

El evento excede la competencia en el campo de jineteada. A las destrezas a caballo se suman tradicionalmente gastronomía criolla, prendas gauchas, artesanías en mate, madera, cuero, tiento y otros materiales, además de diferentes espacios vinculados con la producción regional. También se destaca el desfile de agrupaciones gauchas y tropillas por las calles.

Temas:

Luciano Pereyra Diamante Festival Nacional de Jineteada y Folclore artistas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso