El Wachiturro había salido de gira con su banda por Europa a pesar de estar procesado por intento de abuso sexual. Alegó que no sabía que la justicia no le permitía salir del país. "El músico aseguró que salió del país "por trabajo".
Emanuel Guidone, el integrante del grupo Wachiturros conocido como Dj Memo, aclaró hoy que "se trató de un malentendido" su viaje al exterior sin autorización de la justicia que lo procesó por intento de abuso sexual a una adolescente en Las Termas de Río Hondo.
"Se trató de un malentendido, no tuve intenciones de eludir la justicia, fue un error de comunicación entre mis representantes y abogados", dijo Guidone, tras arribar a la villa turística de Las Termas, ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.
Mientras aguardaba para explicar a la jueza Ana Cecilia Vittar sobre su reciente viaje al exterior sin autorización judicial, el músico aseguró que salió del país "por razones de trabajo" y no tuvo intenciones "de huir ni nada parecido".
La presentación de Dj Memo surgió tras el pedido de captura internacional realizado por el Roberto Petinichi, representante legal de la presunta víctima.
En abril de 2013, la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento de DJ Memo por el presunto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Debido a la figura penal por la que fue procesado, Guidone puede mantener su libertad ambulatoria bajo fianza, aunque debe solicitar autorización para ausentarse de su domicilio legal, trámite que según Petinichi "no dio cumplimiento".