“No se opina del cuerpo ajeno”, con esa frase, la influencer Belu Lucius dio hace poco un paso más en la lucha por combatir los comentarios negativos que abundan en las redes sociales. En su más reciente publicación, la esposa del ex rugbier paranaense, Javier Ortega Desio, se mostró espléndida desde Mendoza.
“Un poco de beboteo para que en unos años cuando vea estas fotos diga: que potra que estaba y pensar que yo me veía cositas. ¿Alguien más en esa?”, interrogó en el epígrafe de las postales.
Contó al respecto que “fui al spa del hotel y lo bien que me hizo. Tengan este dato presente si vienen a Mendoza y quieren estar cerca de los bodegas más importantes”.
Las reflexiones sobre las críticas que recibió
Hace una semana, reflexionó sobre las críticas que recibió a lo largo de su vida y el impacto devastador que este tipo de comentarios puede tener en la autoestima de las personas.
Lucius, reconocida por la autenticidad con la que se muestra ante sus seguidores, abrió su corazón y recordó cómo desde la adolescencia lidió con observaciones sobre su cuerpo. “Ustedes me conocieron así, me vieron pesando 100kg, saben que en el colegio la pasé mal, y me ven hoy en día”, expresó.
En ese sentido, aunque su éxito en las redes creció con los años, Lucius aseguró que los comentarios sobre su apariencia fueron constantes en su vida y afectaron tanto su salud mental como su bienestar emocional.
“Siempre me he mostrado y muchas veces he masticado comentarios desubicados... Se siente horrible”, confesó Lucius.
Reiteró el mensaje central de su comunicado: “No se opina del cuerpo ajeno”, una frase que invita a sus seguidores a reflexionar sobre el impacto que tienen sus palabras, incluso cuando parecen inofensivas.
“Puede causar un daño profundo”
Por último, a través de sus historias de Instagram, la influencer reflexionó: “La crítica sobre la apariencia de las personas puede causar un daño profundo”, destacó Belu, advirtiendo que este tipo de comentarios no solo afectan a figuras públicas como ella, sino también a personas que enfrentan presiones sociales constantes para encajar en ciertos estándares de belleza.
“Estoy viendo en redes la cantidad de artistas que se sienten mal por comentarios que la gente hace sobre su cuerpo”, concluyó, haciendo una clara alusión a la reciente polémica en torno a Tini Stoessel, quien fue objeto de críticas tras comentarios emitidos por el periodista Alejandro Pueblas.