“La mayoría de las frutas está alrededor de los dos mil pesos el kilo”, comentó a Elonce Liliana, una comerciante que trabaja en la feria de Salta y Nogoyá con respecto a la preparación de la tradicional ensalada de frutas.
Falta menos de una semana para la celebración de la Navidad y desde los distintos comercios de Paraná esperan ansiosos que las ventas repunten. Uno de esos espacios es la Feria de Salta y Nogoyá, punto característico de la capital provincial con promociones.
Para dicha festividad, una de las comidas tradicionales que nunca falta en la mesa de los argentinos en la ensalada de fruta. Ante este panorama, Elonce se contactó con Liliana, que tiene una verdulería.
Sobre la consulta de ventas de ensalada de frutas, la mujer admitió que todavía la venta no ha estado a las expectativas: “Todavía la gente no ha comprado. Llegan el 24 y compran para poder prepararla ese mismo día”.
“La mayoría de las frutas está a alrededor de los dos mil pesos”, sostuvo. La ciruela, que “está en temporada”, la manzana y la banana son algunos de ellos. Después se encuentra con otras frutas más caras o baratas. Por ejemplo, el melón está a $2500 y la naranja de jugo a 800 pesos el kilo, por lo cual destacó que “es la fruta más económica”.
De todas formas, resumió que la economía es muy cambiante para su negocio: “Los precios son por día. De viernes a lunes, hoy subieron un 30%”.
Consultada sobre el valor de una ensalada de fruta, la comerciante estimó el valor final: “Estaría alrededor de los nueve o diez mil pesos, calculándole un kilo de cada una”. En última instancia, resumió: “La gente consulta, no compra para las fiestas”.
Ivana, dueña de un negocio destinado a hacer combos de sándwiches: “Tenemos combos con dos pancitos. El combo más económico te sale $2700, que es paleta sanguchera con el queso. A eso le tendrías que agregar los dos pancitos de miga que te saldrían $2900”.
Acerca de los aumentos, aseguró que llegan “a diario” y remarcó que esta situación “es una locura”. Por último, destacó cuál es la actitud del cliente hoy en día: “Hay algunos que lo han comprado ya y lo frisan”.