A pesar de incrementos, los feriandes de Mercado en Tu Barrio, mantienen la calidad y diversidad de productos. Los testimonios a Elonce reflejan el esfuerzo por adaptarse a la situación, priorizando la accesibilidad para los clientes.
En una nueva edición del Mercado en Tu Barrio, ubicado en calle Villaguay, Elonce se acercó para indagar sobre los precios de los productos ofrecidos. Vilma, feriante, expresó: "Ofrecer mis productos es un gran honor porque nosotros somos productores y vendemos todo lo que hacemos en familia".
"Los precios los tuvimos que ajustar, pero más que nada por los insumos que utilizamos, nuestras ganancias son mínimas. No aumentamos lo que deberíamos para mantener a los clientes y sabemos que el ajuste es para todos, entonces preferimos aguantar un poco", añadió.
La variedad de productos incluye desde dulce de leche único, mermeladas, dulces en almíbar hasta la producción de miel. Sin embargo, Vilma señaló que "los clientes siguen viniendo, pero han reducido la cantidad de productos que compran; antes, por ejemplo, se llevaban cinco mermeladas y ahora llevan dos o tres".
Por otro lado, un vendedor de vinos destacó que "la venta está bastante tranquila, pero la gente sigue consumiendo". En cuanto a los precios, mencionó: "Tratamos de amoldarnos a la situación, no hemos tenido el incremento que han tenido otros productos. Tenemos vinos desde los $2.500 y llegamos hasta las $5.000".
En el rubro panificación, una mujer detalló los precios: "Los panes comunes están a $800; no queremos aumentar mucho para que siga siendo accesible. Media docena de pastelito cuesta $2.100, un pan dulce y la pastafrola están a $2.000, mientras que las tortas de manzana y ricota se ofrecen a $2.500".
Otro feriante comentó sobre las ventas: "Hasta ahora, vienen muy tranquilas". Respecto a los precios, indicó: "Hubo un aumento del 25%. El queso Holanda se encuentra a $4.330 el kilo, el salame casero a $8.500 y, como opción más económica, a $5.700 el kilo. El queso cremoso está a $2.500 el kilo". La adaptación de los feriantes busca mantener la accesibilidad en tiempos de ajuste económico.