El elenco de Gualegychú superó a Atlético Tala por 85-72 y de esta manera jugará en condición de visitante con la mejor diferencia posible. El tercer encuentro se disputará el viernes.
Después del agónico triunfo en el primer juego, el Rojinegro abrochó la segunda victoria en el Bértora y quedó a un juego del Final Four. El primer chico fue 26-26, demostrando el poderío ofensivo de uno y otro lado. Con Cristian Scaramuzzino (20) y Gastón Sieiro (16) como mayores goleadores en el local; en tanto que Héctor Martiarena (24) volvió a ser de lo más peligroso en la ofensiva visitante.
Todo lo contrario mostró el segundo chico, que tras un parcial de 16-13, lo que evidenció la mejora defensiva de ambos, el primer tiempo cerró en 42-39 para el local.
El equipo del Cali Pérez se impuso en el tercer chico 61-54 y en el último afianzó la ventaja, gracias al buen aporte de Rodrigo Filiol, que sumó 13 puntos desde la banca, y la experiencia de Gabriel Díaz (8).
Clave fue la defensa del Rojinegro, que marcó bien, sobre todo al intratable Martierena, para cerrar 24-18 el último parcial y así redondear al victoria final, por 85-72.
El viernes, Central y Atlético Tala jugarán el tercer encuentro. Si el equipo de la ciudad vuelve a ganar se meterá directamente en el Final Four, señala <i>Diario El Día.</i>