REDACCIÓN ELONCE
El seleccionado argentino Sub-23 de sóftbol arrancó con el pie derecho en el Panamericano que se disputa en La Pampa. Tras dos triunfos consecutivos, los jugadores hablaron con Elonce: "Venimos con muchas expectativas".
Luciano Biondi, Khalil Luna y Nahuel Sáenz dialogaron con Elonce luego de las primeras presentaciones con victoria del equipo nacional de sóftbol U23 en el Panamericano que se disputa en La Pampa . “Venimos con muchas expectativas", expresaron.
En el repaso de los encuentros, los protagonistas valoraron lo conseguido: “El juego contra Guatemala estuvo bastante cerrado, pero lo pudimos resolver al final. Y en el partido de ayer contra Perú fue más tranquilo, que pudimos abrir el marcador de entrada”.
El rival de este lunes es República Dominicana. “Es un equipo duro y sabemos que no podemos descansar con nadie. Es un torneo que no te da respiro”, explicaron.
Expectativas y confianza dentro del plantel
Al hablar de las metas del equipo, los jugadores coincidieron: “Venimos trabajando hace mucho tiempo como para no tener esa confianza, nuestro objetivo es hacer nuestro juego y ganar de nuestra forma. Mientras juguemos en equipo, las cosas van a salir bien”.
El Panamericano, además de consagrar a los mejores de la región, funciona como clasificatorio. “Los primeros cuatro clasifican al Mundial y el anfitrión Colombia que no vino al torneo porque ya está clasificado al Mundial que se jugará allá”, comentaron.
Respecto a lo que viene, los jugadores detallaron: “Tenemos que ganarle hoy a Dominicana y mañana a Canadá. Eso nos va a poner entre los cuatro. Después, si queremos jugar por la medalla, tenemos que vencer por lo menos a México o a Estados Unidos”.
Argentina jugará esta noche a las 19:30 frente a República Dominicana y mañana tendrá un duelo clave ante Canadá. El objetivo inmediato es sellar el pase a semifinales y asegurar la clasificación al Mundial que se disputará en Colombia. (Elonce)