Con un primer tiempo de presión endemoniada y digno del misticismo de la Copa Libertadores, el Santos clasificó a semifinales al aplastar 4-1 este miércoles a Gremio en el duelo brasileño de cuartos de final.
Un doblete del prometedor delantero Kaio Jorge (1, 55), que anotó el quinto gol más rápido de la historia del torneo, cuando el reloj marcaba apenas 11 segundos, y tantos de Marinho (16) y Laércio (84) sepultaron la visita del tricolor gaúcho al estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos. El zaguero Thaciano (82) descontó de cabeza.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? ¡Los 4? goles de <a href="https://twitter.com/SantosFC?ref_src=twsrc%5Etfw">@SantosFC</a> para pasar a las semifinales de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Libertadores?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Libertadores</a>! <br> <br>2? de Kaio Jorge, Marinho y Laércio. <a href="https://t.co/BbrWnGA1ii">pic.twitter.com/BbrWnGA1ii</a></p>— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) <a href="https://twitter.com/Libertadores/status/1339368039423356931?ref_src=twsrc%5Etfw">December 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La superioridad del 'Peixe' hizo irrelevante el empate 1-1 de la ida en Porto Alegre. Ahora los hombres de Cuca disputarán su primera semifinal de Libertadores en ocho años, torneo que ganaron en tres ocasiones, 1962 y 1963 con Pelé y 2011 con un juvenil Neymar.
Santos chocará contra el ganador del duelo entre Boca Juniors y Racing Club.