El técnico rescindió su contrato con el club de Boedo tras un acuerdo económico y firmará con Boca hasta diciembre de 2026. Ya está habilitado para asumir y dirigir en el Mundial de Clubes.
El director técnico Miguel Ángel Russo, a través de sus asesores letrados, llegó a un acuerdo con San Lorenzo para rescindir su contrato y, ahora si, se convertirá en el nuevo entrenador de Boca.
El club abonará 900.000 dólares, suma que incluye los dos meses de salario adeudados, un porcentaje correspondiente al tiempo restante de vínculo contractual y los intereses punitorios.
Con esta resolución, Russo queda habilitado legalmente para firmar contrato con Boca Juniors. Según revelaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas a la negociación, el nuevo vínculo se extenderá hasta diciembre de 2026.
Firma inminente y nuevo desafío
La firma del contrato se concretará en las próximas horas, lo que permitirá que Russo asuma oficialmente la conducción del conjunto de La Ribera. Su primer gran compromiso será el Mundial de Clubes, torneo que se disputará en Estados Unidos entre el 13 de junio y el 14 de julio.
El debut de Boca en el certamen internacional está programado para el 16 de junio, cuando enfrente al Benfica de Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro comenzará a las 21, hora de la Argentina.
Mientras el plantel se entrenaba este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza, una delegación de la FIFA se presentó de forma sorpresiva para realizar un control antidoping. La inspección estuvo dirigida a los jugadores que integrarán la delegación que viajará a territorio estadounidense.