El paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer, comenzarán a trabajar desde el lunes en Buenos Aires con vistas al Super Rugby, torneo en el cual el comonado argentino participará por segunda vez.
ESte miércoles fue confirmado el plantel de los jugadores que comenzará a entrenar a partir del lunes 9 en Buenos Aires, de cara a lo que será la segunda temporada de la franquicia argentina en el Personal Super Rugby. El paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer integrarán el plantel nacional.
Raúl Pérez, en su segunda temporada como head coach del equipo, analizó: "El desafío inmediato es poder establecer dentro de la cancha toda la experiencia vivida y acumulada en 2016. Volver a competir en el torneo más importante y exigente del mundo, con una temporada encima, ya de por si es muy diferente".
Respecto al juego y al primer rival, aseguró: "La expectativa está puesta en ir partido a partido. Y recuerdo que cuando jugamos ante Kings en Port Elizabeth, las inconductas que tuvimos nos costaron el partido. Y creo que ese el desafio. Después, ir encadenando las acciones para el segundo partido, que es Stormers en Ciudad del Cabo, y potenciar lo que se haga bien en el debut y tener los reflejos para modificar lo que no se haga tan bien".
Jaguares está en el Grupo Africano, que está compuesto por dos Conferencias: Africa 1 y Africa 2. En la Conferencia Africa 1 militan Stormers, Cheetahs, Sunwolves y Bulls. En la Conferencia África 2 además de Jaguares y Southern Kings, están Sharks y Lions, estos últimos actuales subcampeones del certamen.
Las otras dos conferencias que completan el certamen están en el Grupo Australasia. En la temporada 2017, a diferencia de la pasada en la que se enfrentó a los cinco equipos de la Confencia Neozelandesa, la franquicia argentina jugará contra los cinco equipos de la Conferencia Australiana (Reds, Force, Brumbies, Waratahs y Rebels).
Para los dirigidos por Raúl Pérez, la competencia dará comienzo el sábado 25 de febrero en Port Elizabeth, Sudáfrica, cuando enfrenten a los Southern Kings, rivales directos de la Conferencia África 2.
El plantel de 44 jugadores que comenzará sus entrenamientos el lunes próximo está compuesto por: Cristian Bartoloni, Santiago García Botta, Gigena, Ramiro Herrera, Lucas Noguera Paz, Pieretto, Roberto Tejerizo y Nahuel Tetaz Chaparro (pilares); Facundo Bosch, Agustín Creevy y Julián Montoya (hooker); Alemanno, Juan Cruz Guillemaín, Marcos Kremer, Ignacio Larrague, Tomás Lavanini y Guido Petti (segundas líneas); Rodrigo Báez, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome, Pablo Maera, Javier Ortega Desio, Santiago Portillo y Leonardo Senatore (terceras líneas); Gonzalo Bertranou, Felipe Ezcurra y Martín Landajo (medio scrum); Joaquín Díaz Bonilla y Nicolás Sánchez (aperturas); Santiago González Iglesias y Juan Martín Hernández (apertura/centro); Gabriel Ascárate, Jerónimo de la Fuente y Bautista Ezcurra (centros); Santiago Álvarez, Matías Moroni y Matías Orlando (centro/wing); Santiago Cordero y Manuel Montero (wing); Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano (wing/fullback); Joaquín Tuculet (fullback).