Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Paraná es el candidato para ser sede del inicio del TN en 2026

José “Pepe” Martos, secretario general de APAT, confirmó que el autódromo de Paraná tiene chances de ser sede de la apertura del campeonato 2026. Antes, el Turismo Nacional concluirá el calendario actual con fechas en Río Cuarto y San Martín, Mendoza.

14 de Octubre de 2025
Paraná es el candidato para ser sede del inicio del TN en 2026.
Paraná es el candidato para ser sede del inicio del TN en 2026.

José “Pepe” Martos, secretario general de APAT, confirmó que el autódromo de Paraná tiene chances de ser sede de la apertura del campeonato 2026. Antes, el Turismo Nacional concluirá el calendario actual con fechas en Río Cuarto y San Martín, Mendoza.

El Turismo Nacional (TN) se prepara para el cierre de su temporada 2025 con las dos últimas competencias del calendario. La penúltima fecha se disputará el 8 y 9 de noviembre en Río Cuarto, Córdoba, mientras que la definición del campeonato será el 29 y 30 de noviembre en San Martín, Mendoza.

 

De esta manera, la categoría organizada por la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) finalizará el año con escenarios tradicionales del automovilismo argentino, mientras ya avanza en la planificación del próximo torneo.

 

Paraná abrirá el campeonato 2026

El autódromo de Paraná fue elegido como sede para el inicio del campeonato 2026 del Turismo Nacional. Así lo confirmó José “Pepe” Martos, secretario general de APAT.

“Se está trabajando en forma conjunta con la ACTC por el tema calendario, por ahora en borrador. El miércoles voy a estar visitando a Sergio Lifschitz (vicepresidente del Club de Volantes Entrerrianos). La idea es que arranquemos el 2026 en Paraná”, expresó en Campeones.

 

La confirmación genera entusiasmo en la capital entrerriana, que vuelve a posicionarse como una plaza clave dentro del automovilismo nacional, luego de varios años sin ser parte del arranque de la categoría.

Paraná es el candidato para ser sede del inicio del TN en 2026

Expectativas y balance de la temporada

En cuanto al presente del TN, Martos se mostró conforme con el rendimiento general y el interés que despierta la categoría: “Estoy contento. Uno está desde adentro y vale mucho la mirada del que está afuera. Nos enorgullece la llegada de Canapino y de Ignacio Fain. Hay construcción de autos nuevos de equipos que entiendo están interesados en el 2026. Esto habla de lo que es el TN, una opción valedera”.

 

El dirigente destacó el crecimiento sostenido del Turismo Nacional y la incorporación de figuras reconocidas del automovilismo argentino, lo que refuerza el atractivo competitivo y mediático del certamen.

La APAT continúa trabajando junto a la ACTC en la definición del calendario 2026, que incluirá nuevas fechas y escenarios. El regreso a Paraná marcará el inicio de una temporada que promete un alto nivel deportivo, con equipos reforzados y un parque automotor en expansión.

 

Con el cierre en Mendoza y el próximo arranque en Entre Ríos, el Turismo Nacional reafirma su presencia federal y su vínculo con los principales circuitos del país.

Temas:

Automovilismo Turismo Nacional autódromo de Paraná Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso