Luego de horas de incertidumbre, Leandro Paredes negoció el pago de la cláusula y ya tiene fecha de presentación como nuevo refuerzo de Boca.
Leandro Paredes a Boca ya es un hecho. Luego de días de versiones cruzadas y negociaciones silenciosas, el mediocampista campeón del mundo logró destrabar su salida de Roma y emprendió viaje hacia Argentina. Su regreso, largamente anhelado por el hincha xeneize, se concretará este miércoles 9 de julio, Día de la Independencia, cuando se someta a la revisión médica y firme contrato por tres temporadas.
Pese a la tensión que generó un presunto vencimiento de la cláusula de rescisión exclusiva para Boca por 3.5 millones de euros, finalmente la transferencia se cerró por un monto ligeramente inferior, en un acuerdo impulsado directamente por el futbolista. Su contrato con Roma finalizaba en junio de 2026, pero su firme decisión de regresar a Brandsen 805 fue determinante.
“Le facilitamos la salida porque ya había dejado en claro que quería volver a Boca”, deslizaron desde el entorno de la dirigencia italiana. En el club argentino, por su parte, celebran la llegada como una verdadera joya del mercado, comandada en persona por Juan Román Riquelme.
Revisión médica y presentación en La Bombonera
Paredes arribará al país en la madrugada de este miércoles y horas más tarde cumplirá con los exámenes médicos. En cuanto finalicen los trámites, Boca tiene previsto abrir las puertas de La Bombonera el jueves para una presentación a la altura de su jerarquía.
La idea de la dirigencia es que la bienvenida tenga el mismo impacto emocional que la de Carlos Tevez en 2015. Con entrada libre para los socios, se espera una multitud en el estadio para recibir a uno de los máximos exponentes de la Selección Argentina que levantó la Copa del Mundo en Qatar.
Riquelme, quien encabezó las negociaciones desde hace semanas, quiere convertir el acto en una fiesta popular. El vicepresidente también apuesta a que la incorporación de Paredes sea un mensaje de fortaleza institucional y deportiva para el semestre que viene. (Con información de TyC Sports)