Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquet

La Unión de Colón perdió ajustadamente de visitante por la Liga Argentina

Racing logró una victoria ajustada frente al equipo entrerriano: El elenco de Avellaneda pegó sobre el final y venció 73-71 a La Unión de Colón. Facundo Vallejos fue el goleador, seguido por Matías Caire en la visita.

6 de Febrero de 2025
La Unión perdió de visitante.
La Unión perdió de visitante.

La Unión de Colón perdió en forma ajustada ante Racing por la Liga Argentina. Partido parejo de dos equipos explosivos, la Acadé trató de usar su fuerte en el tiro externo sea de Pedro Disalvo o Facundo Vallejos, mientras que La Unión basó su ataque en manos de Rodrigo Acuña y Matías Caire. Con un parcial igualado, que se definió sobre el final con un doble de Lucio Longoni, aventajó a la visita por 19-21.

 

Con las apariciones de Nicolás Rodríguez y Franco Giménez desde la banca, el conjunto entrerriano tomó una diferencia de 13 (23-36) a mitad del período. La Academia con el ingreso del quinteto titular, fue más aguerrido en defensa, bajó la diferencia y se fue al entretiempo 32-39 abajo.

 

Con la reanudación, el juego volvió a la paridad con un conjunto local mejor plantado en defensa y con la mano caliente de Vallejos, logró igualar en 45 a falta de dos minutos.

 

Sin embargo, las malas noticias llegaron a Avellaneda, primero la doble técnica de Torres, luego Caire lideró en la ofensiva visitante para sacar un parcial de 0-7 (45-52) con poco más de minuto y medio por jugar. Con Sebastián Mignani tomando la posta ofensiva con un triple, la Acadé se puso abajo por dos (51-53).

 

Video

Con el arranque del telón final, Mignani y Francisco Dalpino fueron claves en los ataques locales para pasar al frente en el momento que se prestaron el liderato del marcador. Sin embargo, con la presencia de Rodrigo Acuña en la pintura, La Unión tuvo una pieza clave en la ofensiva.

 

Entraron a los 30 segundos finales arriba La Unión arriba por uno (70-71) con la posesión favorable al elenco de Avellaneda. Con un doble de Álvaro Yarza en la salida del minuto y con un libre, decretó la victoria de la Academia por 73-71.

 

Más noticias

Temas:

La Unión de Colón Liga Argentina de Básquet
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso