

Independiente venció este lunes como visitante por 1-0 a Boca, en un partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el estadio La Bombonera. El lateral izquierdo Álvaro Angulo convirtió el gol para el “Rojo” a los 19 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari avanzaron de ronda en el certamen local, donde deberán enfrentar a Huracán con fecha y horario a confirmar, mientras esperan por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Por su parte, el cuadro azul y oro se despidió de manera temprana del Torneo Apertura en medio de una lluvia de insultos por parte de los hinchas en contra de la Comisión Directiva, comandada por Juan Román Riquelme, y se prepara de cara al Mundial de Clubes que comenzará el sábado 14 de junio.
En el primer tiempo, fue el elenco de avellaneda quien tuvo el dominio de la pelota, pero no podía llegar al área rival. En tanto, los de La Ribera, aguardaron para salir de contra y generaron varias ocasiones de peligro en el arco defendido por Rodrigo Rey.
Miguel Merentiel había conseguido adelantar a los dirigidos por Mariano Herrón, pero la acción estuvo invalidada por fuera de juego del delantero uruguayo. Minutos más tarde, fue el volante chileno Carlos Palacios quien desperdició una clara ocasión para abrir el marcador.
Con Boca mejor parado en el cotejo y con falencias defensivas por parte de Independiente, el duelo se fue al descanso con igualdad sin goles en el marcador, pero con la sensación de que el xeneize estaba cerca de convertir.
Sin embargo, a los 19 minutos de la segunda mitad, Álvaro Angulo recuperó la pelota al anticipar al delantero Miguel Merentiel, se sacó un rival de encima para meterse dentro del área y definió para batir al arquero Agustín Marchesin y marcar el gol que sentenció el pase a semifinales de los Diablos Rojos.
A partir del tanto, el conjunto de Avellaneda creció en el partido y comenzó a circular la pelota con la identidad que los representó en el último tiempo del ciclo de Vaccari, lo que generó desesperación en el público azul y oro, que comenzó a recriminarle con cánticos y silbidos a sus jugadores.
Con el nerviosismo de los últimos minutos, Boca intentó con empuje conseguir el gol del empate, pero terminó encontrándose con el segundo del “Rojo”, con Pablo Galdames como el autor, cuando el arquero xeneize había subido a rematar de cabeza un tiro de esquina.
No obstante, el centrocampista chileno se encontraba en fuera de juego y la diferencia continuó siendo mínima. A pesar de que el gol no subió al marcador, el mismo no sufrió más modificaciones por lo que Independiente se quedó con un triunfazo en La Bombonera, lugar donde no ganaba hace 13 años.
Seguí el minuto a minuto:
¡FINAL DEL PARTIDO
50’ST: Marchesín reclamó penal
El arquero fue a buscar la última jugada y acusó un golpe. El árbitro Ramírez no cobró.
44’ST: Ayrton Costa tuvo el gol del empate
El defensor recibió dentro del área una pelota tras un mal despeje de Independiente y probó de zurda, muy alto.
42’ST: Rodrigo Rey es amonestado por demorar el juego
El árbitro Nicolás Ramírez le muestra la tarjeta al arquero de Independiente por no sacar desde el arco.
41’ST: Blondel probó de media distancia
Con una pelota parada a favor, el lateral de Boca remató muy desviado.
39’ST: Tiro libre de Galdames, atajó Marchesín
El chileno tuvo un disparo de pelota parada, pero el arquero de Boca estaba atento y bien ubicado para controlar.
37’ST: Matías Giménez tuvo el segundo gol de Independiente
El delantero del Rojo recibió de frente en la puerta del área, pero su remate se fue muy desviado.

36’ST: Cambio en Independiente
Ingresa Santiago Salle en lugar de Santiago Montiel.
33’ST: Doble cambio en Boca Juniors
Entran Williams Alarcón y Alan Velasco por Milton Delgado y Carlos Palacios.
30’ST: Doble cambio en Independiente
Entran Pablo Galdames y Rodrigo Fernández Cedres en lugar de Federico Vera y Luciano Cabral.
24’ST: Cambio en Boca Juniors
Ingresa el Exequiel Zeballos por Kevin Zenón.
17' ST: GOL DE INDEPENDIENTE
Angulo realizó una jugada personal tras el rechazo de un tiro de esquina, cruzó su remate y venció el arco de Marchesín.
GOLAZO DE LA PANTERA NEGRA TURBO: Angulo marcó el 1-0 de Independiente ante Boca. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GTHQZraGFp
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
15’ST: Cambio en Independiente
Entra Diego Tarzia en lugar de Lautaro Millán.
12’ST: Doble cambio en Boca Juniors
Ingresan Edinson Cavani y Ander Herrar en reemplazo de Milton Giménez y Tomás Belmonte.
11’ST: Zenón tuvo el gol, pero la jugada se anuló por offside
El mediocampista de Boca picó en soledad y aunque definió mal, la acción quedó invalidada por posicíon adelantada.
5’ST: Santiago Montiel volvió a tener su chance de media distancia
El defensor de Independiente le pegó desde la puerta del área pero justo lo bloqueó Zenón, mandando la pelota al córner.
2’ST: Ayrton Costa recibe la amarilla
El central de Boca Juniors barrió a Marcone sin tocar la pelota y el juez lo amonestó.
1’ST: Federico Vera es amonestado en Independiente
El defensor del Rojo bajó a Lautaro Blanco y cortó un avance prometedor. Por tal motivo, el árbitro Nicolás Ramírez le sacó tarjeta amarilla.
¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
FINALIZÓ EL PRIMER TIEMPO
42 minutos: Lautaro Millán le pegó de derecha, lejos
El futbolista de Independiente tomó un rebote en la medialuna y le pegó con su pierna inhábil, desviado.
39 minutos: Carlos Palacios se perdió un gol increíble
En el mejor momento de Boca, Merentiel hizo una jugada descomunal por derecha y le dejó el gol servido el tanto al chileno que con el arco a su merced se erró un tanto insólito.
37 minutos: Rey le ahogó otro gol a Merentiel
Tras un excelente pase de Zenón, Angulo habilitó a todos y dejó al uruguayo solo para definir. Sin embargo, el arquero de Independiente se anticipó y evitó otro gol.
33 minutos: Marchesín evitó el gol de Independiente
Tras un centro de Felipe Loyola por izquierda, la pelota le quedó en el punto penal a Matías Giménez y define ante la salida del arquero de Boca, que pudo tapar con el cuerpo abajo.
26 minutos: Santiago Montiel probó desde lejos
El futbolista de Independiente recibió en la puerta del área y remató, muy desviado.
15 minutos: Gol de Merentiel anulado por offside
El uruguayo, que definió de manera perfecta frente a Rey tras una habilitación de Milton Giménez, picó en posición indebida.
10 minutos: Sebastián Valdez lo tuvo de cabeza
Tras un tiro de esquina, el defensor de Independiente conectó en lo alto, pero se encontró con Marchesín bien ubicado para embolsar.
4 minutos: Rodrigo Rey evitó el gol de Boca
Tras un pase hacia atrás de Carlos Palacios, Miguel Merentiel definió de frente al arco pero se topó con la gran reacción del arquero de Independiente.
¡COMENZÓ EL PARTIDO!
¿Cómo llegan los equipos?
La hinchada de Boca llega con un nivel alto de hartazgo. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, la derrota con River y la salida de Fernando Gago, el equipo atraviesa un momento límite. La clasificación a semifinales del Torneo Apertura aparece como un salvavidas deportivo, institucional y emocional. Mariano Herrón, DT interino, decidió apostar por un doble nueve con Miguel Merentiel y Milton Giménez, en busca de más peso ofensivo.
El Rojo, por su parte, llega al clásico con un contexto diferente. El equipo de Julio Vaccari viene de vencer a Guaraní por la Copa Sudamericana, resultado que lo posicionó como líder de su grupo. Sin embargo, esa victoria entresemana también dejó un gasto físico considerable. Aun así, el ánimo del plantel está en alza y la ilusión de dar el golpe en la Bombonera está intacta.
Las formaciones del equipo
Boca: Marchesín; Blondel, Battaglia, Costa, Blanco, Delgado, Belmonte, Zenón, Palacios; Giménez y Merentiel. DT: Mariano Herrón.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Matías Giménez, Lautaro Millán. DT: Julio Vaccari.