

La carrera principal de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Mónaco, antesala directa de la Fórmula 1, fue un auténtico descalabro. Todo comenzó con una largada caótica y un accidente múltiple en la primera curva que dejó once autos eliminados de inmediato. En medio del desconcierto, el piloto estadounidense Jak Crawford se quedó con la victoria en una competencia extraña de principio a fin.
La largada prometía emociones, pero Alex Dunne, que defendía la pole position, tuvo una pésima salida. Victor Martins logró emparejarse con él al llegar a la curva uno, y el irlandés terminó chocándolo, enviándolo contra el muro de Santa Devota. El incidente provocó una impresionante carambola que involucró a media parrilla y obligó a desplegar la primera bandera roja.
Además de Dunne y Martins, también abandonaron en ese momento Richard Verschoor, Gabriele Minì, Ritomo Miyata, Pepe Martí y Max Esterson, en una jornada para el olvido.CAOS TOTAL EN LA FÓRMULA 2. ¡IMPRESIONANTE CHOQUE DE 11 COCHES EN LA PRIMERA CURVA!
📺 #MonacoGP | Toda la temporada de #F2 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/oTpHM9MZNK
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2025
Segunda bandera roja y final anticipado
La carrera se reanudó, pero los sobresaltos no terminaron ahí. Un nuevo accidente, esta vez protagonizado por Dino Beganovic en la curva del Casino, a menos de quince minutos del final, obligó a sacar otro coche de seguridad. Muchos pilotos aprovecharon ese momento para realizar su parada en boxes obligatoria.
Jak Crawford fue uno de los beneficiados: se posicionó como líder por delante de Fornaroli y Lindblad. Sin embargo, poco después se mostró una nueva bandera roja y, con los autos detenidos en boxes, se dio por terminada oficialmente la competencia. En ese momento, Sebastián Montoya marchaba cuarto.
Pero la historia no terminó con la bandera a cuadros. Mientras los pilotos se bajaban de sus autos, llegó la confirmación de que Arvid Lindblad estaba bajo investigación por exceder la velocidad en la calle de boxes.
ALL the angles of Formula 2's turn one crash 💥🔍#F2 #MonacoGP pic.twitter.com/8QHnox3ZTO
— Formula 2 (@Formula2) May 25, 2025
Montoya, del cuarto al podio
Finalmente, Lindblad fue sancionado con cinco segundos, lo que alteró el orden final y permitió que Montoya subiera al podio en el tercer lugar, sumando un resultado destacado en su carrera deportiva.
“Tuve que apagar el auto por un problema técnico y estaba en el avión otra vez, y cuando ya estaba en el avión, vi que parecía haber luces intermitentes y vi la mitad de la luz roja. Honestamente, llegué a la curva 1 y me sorprendió un poco no saber qué había pasado”, dijo Montoya, sorprendido por la confusión que reinó en los primeros metros de la carrera.
Debido a las múltiples interrupciones y a que la duración efectiva de la competencia fue inferior al 50% del tiempo reglamentario, se aplicó la normativa especial que recorta la entrega de puntos, señala Clarín. Así, solo se premió a los primeros nueve clasificados, con un esquema reducido: 13, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.